ALICANTE. El local que hasta hace dos semanas ocupaba la tienda de Fini Golosinas en Alicante, en la plaza Calvo Sotelo, no ha durado mucho tiempo vacío. La esquina, una de las mejor posicionadas de la zona en los bajos del edificio reformado junto al que comienza la 'calle de las setas' en San Francisco, albergará en breve un local de la franquicia de juguetes educativos EurekaKids. El nuevo inquilino ya ha comenzado a adaptar el local a su nuevo uso, y anuncia su próxima apertura.
Como ha contado Alicante Plaza, Fini Golosinas ha comenzado un repliegue de su red de tiendas que la ha llevado a cerrar dos puntos de venta en el inicio de 2021, en Cartagena y en Alicante. El local de Alicante, como el de Cartagena, estaba estratégicamente situado, en una zona con mucha afluencia de peatones y cerca de su público objetivo. Unas condiciones que ahora podrá aprovechar su nuevo ocupante, que se dirige al mismo target.
EurekaKids es una cadena especializada en juguetes de exterior, juguetes educativos, artículos de puericultura, libros y disfraces, y está considerada una de las empresas españolas con mayor proyección internacional. Nacida en Girona a principios de siglo, a partir de una primera tienda de juguetes, comenzó una rápida expansión que la ha llevado a estar en las principales ciudades de toda España, con su apuesta por el juguete didáctico y ecológico. Además de distribuidores, son fabricantes de muchos de sus artículos, y han comenzado a expandirse con un modelo de franquicia para reforzar sus tiendas propias.
En Alicante, la enseña estaba presente ya en el centro comercial Plaza Mar 2, con la que hasta la fecha es su único punto de venta físico en la provincia, por lo que el antiguo bajo de Fini Golosinas se convertirá en su segunda tienda en la capital alicantina y la primera a pie de calle. En la provincia de València, la enseña está presente con cuatro establecimientos, todos en centros comerciales, mientras que en Castellón su única tienda está también a pie de calle. En Murcia, por ahora, no tiene presencia.
En cuanto a Fini, pese a reducir su red de tiendas propias, el 'gigante' murciano de las golosinas sigue creciendo en una senda ascendente en los últimos años, que la ha llevado a rebasar los 120 millones de facturación anual vendiendo sus conocidas chucherías. Fuera de sus tiendas propias, que abre en emplazamientos estratégicos para posicionar la marca, la firma murciana vende sobre todo a mayoristas para la gran distribución, en el canal multimarca de su segmento y, desde hace unos años, también en su propia tienda online.