Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la firma murciana factura más de 120 millones al año

Fini Golosinas se repliega: cierra en Alicante y Cartagena y venderá 'online' y en multimarca

29/01/2021 - 

ALICANTE. La conocida marca de chucherías murciana Fini Golosinas ha iniciado un repliegue de su red de tiendas con rótulo propio, formada hasta ahora por cuatro flagships en Murcia, Alicante y Salamanca. En los primeros días de 2021, Fini ha bajado la persiana de su tienda en Alicante, estratégicamente ubicada en una de las mejores esquinas de la plaza Calvo Sotelo, y también ha cerrado en Cartagena, una de las dos ciudades de su Región donde estaba presente. La tienda de Murcia capital, por ahora, sigue abierta.

Fuentes de la empresa consultadas por Alicante Plaza han explicado que, por el momento, la firma con sede en Molina de Segura no tiene previsto realizar declaraciones al respecto. En cualquier caso, este diario ha podido constatar que las tiendas de Alicante y Cartagena se han cerrado definitivamente (la firma ha retirado los rótulos y la decoración y los bajos han quedado disponibles), mientras que en Murcia sigue abierta. Las flagships de Fini suelen ocupar bajos comerciales amplios en edificios históricos del centro de las ciudades donde está presente.

Pese a reducir su red de tiendas propias, el 'gigante' murciano de las golosinas sigue creciendo en una senda ascendente en los últimos años, que la ha llevado a rebasar los 120 millones de facturación anual vendiendo sus conocidas chucherías. Fuera de sus tiendas propias, que abre en emplazamientos estratégicos para posicionar la marca, la firma murciana vende sobre todo a mayoristas para la gran distribución, en el canal multimarca de su segmento y, desde hace unos años, también en su propia tienda online.

Fini Golosinas es la mayor empresa española de fabricación y distribución de golosinas. Produce la friolera de 75 millones de kilos a nivel mundial, y en 2019 (último ejercicio cerrado) su volumen de negocio se elevó a 122 millones de euros, casi un 8% más que el año anterior. Su beneficio neto fue aún mejor ya que aumentó un 25% hasta los 3 millones de euros después de impuestos (2,4 millones en 2019). 

La sociedad cuenta desde junio con Alfonso Samper como director general, con un plan estratégico ambicioso en cuanto al crecimiento en España y el extranjero, y tiene previsto abrir nuevas instalaciones en la antigua fábrica de Granfort en Yecla. Fini tiene delegaciones en toda España, Portugal, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Chile, así como cadenas de clientes en todo el mundo y, desde 2002, una fábrica en Brasil. 

Noticias relacionadas

next
x