ALICANTE. La construcción se anima en Playa de San Juan con otra promoción que completa una de las parcelas todavía libres en el PAU-5. Se trata del Residencial Viride, impulsado por una cooperativa de particulares que habría comprado suelo a un fondo de inversión para construir 240 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios dotadas de todo tipo de servicios y comodidades en segunda línea de playa.
La agrupación de particulares acaba de obtener permiso de la Concejalía de Urbanismo para iniciar las obras, con un presupuesto de ejecución de casi 15 millones de euros. Sus 235 asociados habrían confiado el impulso de la promoción a Fraorgi para levantar cuatro torres de 10 alturas en un emplazamiento privilegiado. La parcela, de 15.000 metros cuadrados, se ubica en la calle Periodista Tirso Marín, justo frente al parque urbano del PAU-5.
No es la única promoción en marcha en ese mismo sector, con el consiguiente beneficio para las arcas municipales en forma de ingresos por el impuesto de construcción. La promotora Geberas Investment SL también acaba de lograr licencia para levantar otras 36 viviendas de la segunda fase del residencial Itaca, en la calle Maestro José Garberi Serrano. Su construcción supone una inversión próxima a los 2,5 millones.
El pasado diciembre, Urbanismo también concedió permiso para la construcción de otras 45 viviendas en el mismo PAU 5. Se trata de una obra impulsada por una promotora radicada en Madrid, Lucentum San Juan SL, que contempla una inversión de 2,35 millones. Y en el listado se incluye todavía una cuarta promoción para otros 51 pisos en el Plan Parcial 1.6 del PAU 5 impulsada por Teide Fondo de Activos Bancarios.
Otro de los proyectos ya en obra en ese mismo sector es el residencial de lujo Parque Mariola, el complejo de impulsado por una de las sociedades del expresidente de Coepa, Joaquín Rocamora, y construido por CHM.
Urbanismo autoriza a TM una segunda demolición pendiente en el antiguo Hotel Sidi que invadía el dominio público marítimo-terrestre tras lograr el aval de Costas
A esos proyectos, ya fuera del PAU 5, todavía debe sumarse el futuro residencial proyectado por TM Grupo Inmobiliario en el solar del antiguo Hotel Sidi San Juan, con un centenar de viviendas en su primera fase. Como viene informando Alicante Plaza, la promotora con sede central en Torrevieja ya ha presentado proyecto y petición de licencia de obra tras abordar la demolición del inmueble del antiguo cinco estrellas.
Ese derribo debería completarse ahora tras la concesión de un segundo permiso, firmado a finales de mayo, para demoler una última parte de las instalaciones del recinto hotelero que ocupaban suelo de dominio público-marítimo terrestre. Según las fuentes consultadas, esa segunda licencia se había retrasado al requerir de informes favorables de la Dirección General de Costas. Urbanismo sigue estudiando, no obstante, el proyecto presentado por TM para autorizar las obras de nueva edificación.