X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PROYECTO INMOBILIARIO EXCLUSIVO EN PLAYA DE SAN JUAN

Así será el resort de TM en el Sidi: dos torres blancas de 10 plantas curvadas y orientadas al mar    

5/04/2017 - 

ALICANTE. Los propietarios de las 100 primeras viviendas promovidas por TM Grupo Inmobiliario en el solar del antiguo Hotel Sidi tendrán vistas garantizadas al mar. El proyecto presentado por un de las filiales de TM, Residencial Vistalegre, apuesta por sacar todo el rédito posible al privilegiado emplazamiento de la promoción, en primera línea de Playa de San Juan, con un diseño completamente orientado hacia las aguas del Mediterráneo. 

En concreto, según pudo constatar Alicante Plaza, la propuesta concebida inicialmente por el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz (ganador del concurso de ideas que TM convocó en junio para definir el complejo), desarrollada y perfilada, después, por el gabinete Chamizo Arquitectos, comprende la construcción de dos torres blancas de diez alturas cada una dispuestas en una suave curvatura. Se trata, en definitiva, de simular la figura de un arco abierto hacia la playa

En el espacio central creado por esa curvatura, y en la parte más próxima a la arena, se ubicará una piscina al aire libre (tipo infinity). En el extremo del solar más próximo a la avenida de Niza, y prácticamente sobre la misma playa, se habilitará un Beach club, y muy cerca de ese espacio, se incluirá una zona deportiva con gimnasio. Todo el conjunto se concibe como un resort exclusivo con vocación de excelencia, según fuentes de la compañía.

Las viviendas tendrán entre tres y cuatro dormitorios y su precio de venta podría superar los 300.000 euros. TM aparcará la construcción de los 62 inmuebles restantes hasta evaluar la respuesta del mercado a la primera fase de la promoción para la que, según las fuentes consultadas, existen ya múltiples interesados.

Como informó este diario, la empresa con sede central en Torrevieja inició este lunes el proceso de demolición controlada (sin voladuras) de los edificios que formaban el antiguo cinco estrellas, después de haber dado por completada la fase más compleja de vaciado y triaje de sus elementos, como condición impuesta en la propia licencia de demolición concedida el pasado noviembre. El proyecto constructivo, presentado hace dos semanas, espera ahora a ser informado por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo.

next