Hoy es 15 de noviembre

acuerdo con la valenciana 'estimado jose alfredo'

El laboratorio de neuromarketing de la UPV, departamento de una agencia de publicidad

13/11/2021 - 

ALICANTE. Neuromarketing. Medir la respuesta emocional del consumidor a un determinado elemento promocional, para tomar decisiones estratégicas en función de parámetros como el ritmo cardíaco, el movimiento de los ojos o la respuesta galvánica de la piel. Medir las emociones que provoca una campaña publicitaria, en definitiva, para saber si se ha acertado. Una disciplina que ha dejado de ser una gran desconocida, pero que pocas marcas utilizan aún a plena capacidad.

La agencia valenciana Estimado José Alfredo, sin embargo, ha decidido apostar por este campo para convertirse en pionera al ser la primera agencia de publicidad española que integra un departamento de neuromarketing, al mismo nivel que el de creatividad o cuentas. Esta agencia, con clientes como Mercedes, Procter & Gamble, distintos centros comerciales o la propia Generalitat en su porfolio, entre otros muchos, ha firmado un acuerdo con el Macom (Master en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial) de la UPV para incorporar el neuromárketing, en el que este laboratorio es especialista, a su cartera de servicios.

La valenciana se convierte así en la primera empresa del sector publicitario a nivel nacional en contar con un laboratorio de neuromarketing propio. "En los últimos años, la neurociencia se ha convertido en un aliado poderoso del marketing y la investigación del mismo. Gracias al análisis de la percepción de los estímulos publicitarios en el cerebro humano, la creatividad puede entenderse como una herramienta atractiva a la par que eficaz", señalan.

Estimado Jose Alfredo emplea el neuromarketing con el objetivo de analizar marcas, su comportamiento online y offline, logos, packaging, productos o eventos, así como compararlos con sus competidores. Esto es posible gracias a técnicas aplicadas como el Eye Tracking, que mide el interés generado mediante mapas de calor; la Electroencefalografía, que evalúa las emociones generadas por un estímulo; la Respuesta Galvánica de la Piel, que permite conocer la emoción o el estrés generado a través de la microsudoración; o el Facial Coding, que muestra la emoción generada en el consumidor mediante el análisis de sus músculos faciales.

Así pues, con el objetivo común de ofrecer un servicio integral y crear campañas de publicidad más eficaces, colabora con la UPV para responder a las necesidades de los anunciantes con la mayor precisión posible mediante este nuevo laboratorio de nueromarketing; situado en la sede de la agencia y formado por un equipo multidisciplinar que cuenta con los dispositivos de recogida y procesamiento de datos más innovadores.

"Con la creatividad y el neuromarketing trabajando juntos, la publicidad se vuelve más efectiva, ya que nos permite entender el comportamiento del consumidor, medir sus emociones y, en base a ellas, elegir las estrategias adecuadas para optimizar la inversión publicitaria de los anunciantes", destacan desde la agencia.

Noticias relacionadas

next
x