AlicantePlaza

Proyecto del emprendedor Raúl Campillo, en Ulab

Radiola Shoes, unas 'sneakers' con espíritu retro, ADN sostenible y acompañado de 'influencers' 

  • Raúl Campillo, CEO de Radiola Shoes en Ulab. Foto: AP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El emprendedor Raúl Campillo tenía claro que quería montar un proyecto disruptivo e innovador, pero con la idea de "volver a los orígenes pasados". Es decir, una idea adapatada a las necesidades en la actualidad, pero conjungada a un homenaje a los buenos recuerdos. Por eso nació Radiola Shoes, unas "zapas retro vintage con un ADN sostenible y que lleva a vivir experiencias del pasado", según explica Campillo a Alicante Plaza

Este nuevo proyecto que encabeza el ilicitano, con experiencia en el sector del calzado, ha querido dar una vuelta a los procesos que envuelven su producción y trabajar en una idea lo más respetuosa con el medio ambiente posible. "El mercado estaba lleno de sneakers, muy concentrado, con muy pocas marcas a la cabeza de este tipo de calzado y con poca conciencia medioambiental", asegura el CEO de Radiola. Ahora, en un momento en el que tanto empresarios como clientes comienzan a dar importancia a la sostenibilidad de los productos que producen o compran, Campillo tiene claro cuál quiere que sea el camino. 

Radiola Shoes nació como startup el 1 de septiembre, dentro de un proyecto en el que le acompañan una diseñadora, también responsable de desarrollo de producto, y un equipo de creadoras de eventos y contenido ilicitanas, Siete Segundos, responsables de muchas de las imágenes y campañas de difusión en la que trabajan. Esta marca quiere centrarse en el ecommerce y en las colaboraciones otras marcas o influencers y la gran difusión a través del canal online. "Somos nuevos, pero la aceptación es buena, y participaremos en ferias y eventos de sostenibilidad. Nuestro lema es nuestra filosofía, "The Sustainable DNA Sneaker".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Conexión y formación en zonas rurales: clave contra la brecha digital en la Comunitat
El laboratorio de neuromarketing de la UPV, departamento de una agencia de publicidad