X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el editor está denunciado por extorsión y amenazas

El juzgado número 3 de Dénia asume la investigación del 'caso Más Portal'

6/02/2019 - 

DÉNIA. La denuncia presentada por la Fiscalía contra el editor de la publicación Más Portal, Andrés Sánchez Aguilar, por supuestas amenazas y extorsiones a alcaldes de PSPV y Compromís será asumida por el juzgado número tres de la capital de la Marina Alta. El juez, Pablo Pedro Ortiz, ha hecho suya la denuncia del fiscal, avanzada por Alicante Plaza el pasado mes de noviembre, y ha abierto diligencias contra Sánchez Aguilar, que está acusado de supuestos delitos de extorsión y amenazas.

El juez ha requerido al empresario y a la sociedad Más Comunicación 2015 que aporte la relación de los ayuntamientos y entidades con las que ha trabajado, tal y como se detallaba en la denuncia presentada por el grupo Compromís ante la Fiscalía. Asimismo, se ha requerido a la Diputación de Alicante para que aporte las facturas de los pagos realizados a través de la central Zenith a la sociedad Más Portal. 

La documentación de la denuncia se basó en el caso del Ayuntamiento de Xaló, que aportó ejemplos de cuál era el modus operandi de Más Portal: se caracteriza por iniciar campañas de acoso contra los ayuntamientos que no pagan una cuota mensual. Posteriormente, se aportaron ejemplos de otros siete municipios: cinco gobernados por Compromís (Xaló, Gata de Gorgos, El Verger, Altea y Callosa d'En Sarrià) y dos del PSPV (Ondara y Pego) también han aportado documentación sobre este tipo de prácticas. Hay que recordar que el Ministerio Público, en su denuncia, pone el ejemplo de los ayuntamientos de Calp -cuyo alcalde es César Sánchez- y Llíber, ambos gobernados por el PP, como receptores de "un tratamiento especial porque sus consistorios o empresas de confianza sí que ponían publicidad".

Noticias relacionadas

next