El juez liquida la filial Cobalto Shoes, que gestionaba varias zapaterías de Botticelli 

14/12/2021 - 

ALICANTE. A principios de año, se vivieron restricciones de horarios y aforo en el comercio, derivadas de una nueva ola de covid-19 que azotó, especialmente, a la Comunitat Valenciana. En enero de 2021, con ese panorama de fondo, la cadena alicantina de zapaterías Botticelli, pedía el concurso de acreedores voluntario para su filial Cobalto Shoes, encargada de la explotación de algunas de las tiendas de la compañía de venta de calzado multimarca. Meses después de este movimiento, el juez concluye el procedimiento concursal y liquida, con la consecuente disolución, esta filial.

El grupo Botticelli, tiene sede en Finestrat aunque sus oficinas centrales están en la capital de Alicante y es un gran referente del comercio minorista de calzado con sello alicantino. Sus tiendas están en lugares como la avenida de Maisonnave, y también en los principales centros comerciales y localidades de la provincia y del país, en València, Murcia, Albacete, Madrid o Cataluña.

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la compañía Cobalto Shoes, entraba en situación concursal a finales de enero, con un concurso de acreedores voluntario. El juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante fue el encargado de este proceso con el auto de apertura del proceso de liquidación. Meses después, a finales de noviembre, el juez liquidaba la filial y cerraba el proceso con la disolución.  

Las últimas cuentas disponibles de la firma Cobalto Shoes son las de 2019 y en ellas se refleja una facturación de 632.000 euros en 2019, un 14% más que el año anterior, pese a lo cual incurrió en pérdidas de más de 100.000 euros, según publicaba este medio en febrero. Según su informe de gestión, el motivo fue el recurso a agresivas promociones para aumentar las ventas y la reducción del margen de la empresa. Y es que, entonces, la compañía se planteaba cerrar los puntos de venta menos rentables, según el informe. El balance de 2019 refleja por contra una situación saneada, con fuertes recursos propios y un pasivo corriente testimonial y sin deuda bancaria.

El grupo Botticelli está dirigido por la sociedad holding Turquesa Sport, con cuatro sociedades: dos patrimoniales y dos dedicadas al comercio minorista de calzado. Una de estas últimas, Calzados Crubel, asume la gestión de las tiendas de Botticelli a través de otras cinco filiales, una de las cuales es la citada Cobalto Shoes. A partir de ahora, esta última filial deja de existir.

Noticias relacionadas

next
x