ALICANTE (EFE). El lateral internacional argentino James Lewis Parker jugará en el EÓN Horneo Alicante, equipo que milita en la División de Honor, las próximas dos temporadas, según ha confirmado este viernes la entidad alicantina.
El jugador, de 29 años, procede Zamalek SC de Egipto y cuenta con una amplia experiencia en el balonmano español tras su paso por el Alarcos Ciudad Real y el TM Benidorm en ASOBAL, donde coincidió con su nuevo entrenador, Fernando Latorre.
Parker es un habitual en las convocatorias de Argentina, con la que ganó los Juegos Panamericanos y los Suramericanos. Además, cuenta con dos medallas de plata en el Suramericano y Centroamericano de 2022 y 2024.
El segundo entrenador del EÓN Horneo Alicante, Iker Serrano, con el que compartió vestuario en el Benidorm, afirmó que el argentino llega al EÓN Horneo Alicante “en su madurez deportiva”.
“Es un jugador contrastado internacionalmente que hará disfrutar mucho a la gente por su potencia, tanto en ataque como en defensa como por su plasticidad. Nos dará un salto de calidad en todos los sentidos”, añade Serrano
Para Latorre, Parker es un jugador “determinante, directo, competitivo y de los que marcan la diferencia”.
“Le encantará a la afición por su espectacularidad y es un honor que haya aceptado defender al EÓN”, concluyó el preparador alicantino.