Hoy es 24 de julio

Beccacece: "El camino fue como una película, pero el final no estuvo bien escrito"

31/05/2024 - 

ELCHE (EFE). El entrenador argentino del Elche, Sebastián Beccacece, comparó este viernes, en rueda de prensa, su etapa al frente del equipo ilicitano, que concluye este domingo en Leganés, con una película, si bien admitió que el final “no estuvo bien escrito”.

“Fue una película que tuvo de todo: un guión lindo, emotividad, dolor por momentos e ilusión. Los protagonistas fueron los protagonistas y hubo taquilla, porque la afición se convocó para ver al equipo”, dijo el rosarino, quien lamentó “no poder escribir el final que merecía esta linda película”.

“La vida tiene estas cosas, no todos los finales son exitosos. Pero el viaje fue valioso porque nos dejó información y un aprendizaje”, declaró el entrenador, quien añadió que el doloroso desenlace final, con el equipo lejos de la pelea por el ascenso, no le quita “lo vivido, aprendido y el orgullo de haber acompañado a estos protagonistas”.

“Parece que el final te lo quita todo, pero la vida te muestra que esto queda sembrado, que crece y que dará sus frutos”, añadió el argentino, quien pese a que el Elche ya no se juega nada incidió en que su equipo quiere tener un final de liga ante el Leganés “como nos corresponde”.

“Actuaremos como profesionales. Tenemos que hacer nuestro papel. Jugamos por esta camiseta y vamos a ir a competir contra uno de los mejores equipos del año”, señaló el entrenador, quien recordó que si el Elche estuviera en el lugar del Eibar, conjunto que necesita un tropiezo del Leganés para ascender, también esperaría lo máximo de su rival.

“Vamos con la ambición de mostrar lo que no pudimos mostrar en el tramo final porque no nos alcanzó”, dijo Beccacece, quien presumió de que durante su estancia en el club “no hemos engañado a nadie ni prometido nada que no hayamos cumplido”.

El entrenador descartó que el Leganés pueda acusar la presión y deseó que su equipo se pudiera encontrar en una situación como la del conjunto madrileño.

“Tememos que darlo todo por honor y profesionalismo. Soy un animal competitivo y quiero ganar siempre, Ojalá mi equipo muestre todo lo que ha hecho durante el año y lo pueda concretar”, añadió.

El rosarino admitió que le hubiera gustado seguir al frente del equipo, si bien asumió que en el fútbol mandan los resultados.

“Entiendo cómo funciona esta industria. Vine aquí para llevar al Elche a Primera, pero también para dar oportunidades a los jóvenes y que la gente se conectara con el equipo. Todo eso pasó. No me voy vacío, porque el rodaje de la película fue digno”, explicó.

El técnico se mostró optimista por el futuro que le espera al Elche y deseó que su sucesor pueda recoger “algo de lo sembrado”.

Cuestionado por si echó de menos una apuesta decidida del club por delanteros que marcaran las diferencias, el técnico defendió a sus jugadores, de los que comentó que “me dieron todo”.

“¿Qué habría pasado si hubiera tenido dos delanteros goleadores? ¿Y qué hubiera pasado si en lugar de haber estado yo hubiera estado Guardiola?”, respondió el entrenador, quien insistió en que con los jugadores que tenía en su plantilla se podía lograr el ascenso.

“Llegamos a mayo como yo quería, en 'playoff' y con opciones de ascenso. Pero nos faltó el final”, explicó el argentino, quien finalizó asegurando que durante su etapa en el Elche “me he brindado al máximo, me he vaciado de energía y le puse corazón, amor y conocimiento a esta etapa”. “Me siento en paz”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x