ALICANTE. El Intercity lograba este martes el pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, toda una gesta que deja en nada la firmada en la temporada 2019/20 por los hombres de negro, cuando quedaron emparejados con el Athletic de Bilbao en la primera ronda copera después de deshacerse del Gran Tarajal en una eliminatoria previa entonces de nuevo cuño (a la que accedían equipos de Regional que habían logrado el curso anterior el ascenso a la extinta Tercera División como era su caso).
El equipo de Gustavo Siviero se deshacía la tarde-noche del martes en treintaidosavos al Mirandés, conjunto de LaLiga SmartBank, ganándose el derecho a medirse en la siguiente ronda (la tercera) a un equipo de LaLiga Santander a partido único y como local.
El viernes, desde las 12:30 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de La Rozas la suerte determinará quién es el rival de los hombres de negro.
La posibilidad de quedar emparejados de nuevo con el Athletic o con un Real Madrid, Barcelona Atlético de Madrid, Valencia o Elche (que también lograba el pase a la tercera ronda el martes) está sobre la mesa. En el caso del Madrid, Barça, Valencia y Real Betis porque estos ya entran en el bombo tras quedar exentos de las primeras dos rondas por su condición de semifinalistas de la Supercopa de España., mientras que en el del resto de 'primeras' de si logran clasificarse como ha hecho el Elche. Otro factor que incidirá en la determinación del adversario de LaLiga Santander al que se midan será cuántos equipos de Segunda y Primera Federación logren también el pase a la tercera ronda: cuantos menos logren la clasificación más opciones habrá de que el rival sea un Real Madrid o Barcelona.
Escenario de disputa del choque
La identidad del equipo será también importante para el Intercity a la hora de proponer escenarios para la disputa del evite, que está programado para los días 4 y 5 de enero. El club de los hombres de negro tiene decidido que solo planteará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una ubicación alternativa al Antonio Solana si su rival es uno de los dos o tres 'grandes' o el Elche, porque serán los conjuntos que podrían arrastrar un número de aficionados que sumado a sus abonados llevaría a una cifra superior a los hasta 5.000 que podrían acogerse en la citada instalación de la carretera de Villafranqueza, titularidad del Ayuntamiento de Alicante, de instalarse con gradas supletorias.
El césped y la iluminación son otros aspectos a tener en cuenta, toda vez que la temporada pasada pesaron negativamente en la decisión de los técnicos de la RFEF de declarar el Antonio Solana no apto para que acogiera el duelo de primera ronda entre el CFI Alicante y el Betis: el primero está ahora mismo en plena resiembra, si bien se espera que para el 4 de enero la misma haya culminado con éxito. Además, después de ver cómo la RFEF autorizó la disputa del partido contra el Mirandés en el Solana o del Guijuelo-Villarreal sobre el verde artificial del Municipal Luis Ramos de la localidad salmantina, se confía en que el mejor o peor estado en el que se encuentre el césped no tendrá tanto peso.
Respecto a la iluminación artificial, esta no cumple los mínimos que se exigen desde Las Rozas para la Copa... pero tampoco para la Primera Federación y no obstante lo anterior el Intercity juega en el Antonio Solana partidos en horario nocturno. La pasada campaña, con motivo de la cita con el Betis del entonces club dependiente y hoy filial del Intercity, el Alicante, el operador que televisaba el choque, Mediaset, puso pegas al Antonio Solana por su insuficiente iluminación, proponiendo que se jugase en el estadio Rico Pérez: la versión oficial es que el Hércules (Enrique Ortiz) se mostró dispuesto a cederle las llaves al Intercity pero casualmente el césped estaba resembrándose esos días, por lo que su estado no era precisamente óptimo. Como ahora es Movistar quien tiene ahora los derechos de los partidos de Copa en los que hay implicados equipos de LaLiga Santander habría que conocer su postura.
El caso es que el coliseo blanquiazul, el estadio Martínez Valero de Elche, (donde los hombres de negro jugaron en 2019 contra el Athletic, al no pasar el corte el Poliesportiu de Sant Joan y estar el Rico Pérez ocupado con un Hércules-Recreativo) el Municipal de Foietes de Benidorm, el Olímpic Camilo Cano de La Nucía y el Municipal El Collao de Alcoy (que precisamente acogió el citado Alicante-Betis) serían las alternativas a proponer por el Intercity (siempre y cuando se pudiera hacer uso de ellas, estuvieran disponibles en esos días) en el caso de decidir la suerte que su rival sea un 'grande'. El viernes, más.