X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

CF Intercity 0-3 Athletic de Bilbao

El Intercity planta cara

17/12/2019 - 

ELCHE. Fin a la aventura del Intercity Sant Joan en la Copa del Rey.

El equipo de José Vicente Lledó planta cara al Athletic de Bilbao, pero este hace valer la diferencia de categoría (el conjunto de Sant Joan milita en Tercera) y se lleva el partido con un claro 0-3.

El choque, disputado ante cinco mil espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche al no autorizar la Real Federación Española de Fútbol que tuviera como escenario el Poliesportiu de Sant Joan, arrancó de la peor manera para el Intercity: con gol del rival y lesión de Paco Peña. El extremo bilbaíno Ibai Gómez adelantaba al Athletic de disparo cruzado dentro del área cuando no se había cumplido el primer minuto de juego, al culminar una acción en banda derecha de Mikel Larrazábal tras la que el capitán extremeño del Intercity solicitaba el cambio por problemas musculares.

El tanto tempranero hizo presagiar que sería un partido cómodo para Los Leones pero los pupilos de Lledó se rehicieron y si bien no llegaron a poner en apuros a Iago Herrerín, salvo con un disparo de Óscar Rico, mantuvieron a raya a un Athletic que, con buen criterio, apostó por esperar a que su rival se cayera de maduro. No obstante, al borde del descanso, Beñat acercaba a los suyos al segundo tanto con una volea que se estrellaba en uno de los palos de la meta defendida por Raúl Poveda.

Los discípulos de Garitano, que había optado por arrancar el choque con nueve suplentes en el once, apretaron el acelerador tras el paso por vestuarios, encontrando a los ocho minutos premio en las botas de Beñat tras otra jugada de Larrazábal. El 0-2 adverso, con más de 40 minutos por disputarse sobre un terreno de juego de grandes dimensiones y césped natural terminó siendo ya demasiado para los hombres de Lledó que había disputado su último partido oficial 48 horas antes. Ibai Gómez y Aitor Villalibre disfrutaron de ocasiones para ampliar el marcador, pero sería Kenan Kodro, poco después de saltar al terreno de juego por Larrazábal, el que haría el tercero de la noche para el Athletic al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo a cuatro minutos para el final.

Ficha técnica:

0 - CF Intercity: Raúl Poveda; Baldo, Alexis, Fomeyem, Paco Peña (Iñaki Pardo, min. 2; Eldin, min. 71), José García, Cristian Herrera (Paco Candela, min. 66), Carlos Coco, Jordan, Óscar Rico y David Torres.

3 - Athletic de Bilbao: Iago Herrerín, Lekue, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga, Beñat, Mikel Vesga; Mikel Larrazábal (Kenan Kodro, min. 82), Raúl García (Oihan Sancet, min. 67), Ibai Gómez y Villalibre (Williams, min. 67).

Arbitraje: el madrileño Carlos Del Cerro Grande mostró una única tarjeta amarilla que fue para Coco del Intercity.

Goles: 0-1, min. 1: Ibai Gómez; 0-2, min. 53: Beñat; 0-3, min. 86: Kodro, de penalti.

Incidencias: 4.971 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. 

Noticias relacionadas

next
x