El Intercity se convertirá en SAD con un capital de 127.967 euros, pero no tardará en ser de 2.000.000

21/09/2020 - 

ALICANTE. Solo falta el visto bueno de la Abogacía del Estado para que la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Intercity Sant Joan esté a una firma en notaría de ser realidad. 

En el momento en que esta se produzca, algo que no debería demorarse más allá de mediados de octubre, el club de los 'hombres de negro' se constituirá en SAD con un capital social de 127.967 euros, el que ha fijado el Consejo Superior de Deportes. No obstante lo anterior, el mismo no tardará en aumentar exponencialmente gracias a dos ampliaciones consecutivas que lo situarán, según los primeros cálculos, alrededor de los 2.000.000 euros y es que, si bien en estos casos lo complicado suele ser reunir el dinero, en el del Intercity no ha sido así: los inversores no solo vienen respaldando el proyecto desde su nacimiento hace cuatro años, es que hace ahora 14 meses nada menos que 150 inyectaron más de 1.200.000 euros en el marco de una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma de micromecenazgo Fellow Funders.

La citada suma, más las aportaciones de los socios fundadores (Salvador Martí y Javier Mira) en estos años y las más recientes de otros inversores como Perfecto Palacio se convertirán a lo largo de los próximos meses en acciones y de ahí las ampliaciones hasta alcanzar el capital de 2.000.000 euros. 

La constitución en SAD será el paso previo a la 'salida bolsa' de la entidad, concretamente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) o al Euronext comunitario (el Intercity sigue deshojando la margarita, aunque todo apunta a que cotizará en el primero). 

Fellow Funders ya le asignó en abril de 2019 un 'pre-money' (valoración previa a la inversión) de 600.000 euros (antes de que bajo su paraguas los hombres de negro captasen 1.200.000 euros) y desde el Intercity calculan que el valor de la sociedad en el MAB podría alcanzar los 4.000.000.

El Intercity se fundó como club en 2017 y su primer equipo va a iniciar su segunda temporada en Tercera División con un presupuesto más propio de una categoría superior.

Noticias relacionadas

next
x