Hoy es 22 de noviembre

El Intercity paga una nómina y desmiente los rumores sobre otro cambio de domicilio

7/11/2023 - 

ALICANTE. El Intercity ha abonado a su primera plantilla la nómina correspondiente al mes de agosto, por lo que sus futbolistas pasan a tener pendiente el cobro de dos

Se trata de algo que el club de los hombres de negro espera también corregir antes de que finalice noviembre, pues su intención declarada es la de abonar la nómina de septiembre antes que finalice el presente mes y tenga que liquidar también la de noviembre. De hacerlo, el Intercity pasaría a deber a sus jugadores de una a dos nóminas en lugar de dos a tres como viene ocurriendo desde el verano. Esto último no solo es importante para la estabilidad anímica de los jugadores de Alejandro Sandroni (el equipo es sexto clasificado, con los mismos puntos que el quinto, el Antequera, que marca las posiciones de 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion), también a nivel federativo porque los futbolistas pueden invocarlo ante la Real Federación Española de Fútbol para desligarse unilateralmente.

La situación económica de la entidad sigue siendo delicada (cerró el ejercicio pasado con más de seis millones de pérdidas y adeuda a día de hoy 1,4 a las Administraciones Públicas) y así continuará mientras no se complete la ampliación de capital que requiere el acuerdo de financiación por 11 millones de euros con Alfa Blue Ocean, la tabla de salvación a la que se agarra el consejo, pero este ha encontrado recursos para realizar el citado abono a los jugadores. Al resto de trabajadores se les van a seguir adeudando tres nóminas, pero por poco tiempo, si se cumple en su caso la promesa del club de abonarles una a lo largo de los próximos días.

El Intercity declina no precisar el origen de esos recursos, pero sí se muestra expresivo a la hora de desmentir el rumor que apunta a que directivos del mismo han mantenido reuniones con terceros dirigidas a un cambio de domicilio, buscando que el primer equipo pase a competir en una localidad distinta de Alicante, después de haberse mudado en su momento de Sant Joan d'Alacant a aquella. Tanto sus estatutos como la legislación federativa y mercantil lo permiten, pero el club que preside Salvador Martí y tiene a Juanfran Torres como vicepresidente económico sostiene que lo anterior no se encuentra hoy en su hoja de ruta: ni reeditar una fusión por absorción con un club de otro localidad ni tampoco un cambio simple de domicilio.

Noticias relacionadas

next
x