ALICANTE. Volvió y marcó. Después de tres semanas fuera de los terrenos de juego por lesión, el centrocampista Oriol Soldevila le daba este sábado los tres puntos al Intercity, con un gol en el minuto 93 con el que permitía el conjunto de Alejandro Sandroni derrotar al Sanluqueño.
Sobre un terreno de juego infame (el Antonio Solana es de titularidad municipal, pero el mantenimiento del césped corre a cargo del club de Salvador Martí y Juanfran Torres), los hombres de negro hicieron méritos sobrados para lograr la victoria, pero tuvieron que esperar al último suspiro para conseguirla y, con ello, acercarse aún más a las posiciones del 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion: este sábado duermen empatados a 18 puntos con el sexto, el Antequera, y a uno del quinto y su próximo rival, el Algeciras.
Pol Roigé y Cristo Romero con sendos disparos que desviaban lejos de su portería Fernando Román y su portero Samuel Pérez, respectivamente; el lateral izquierdo con un centro que Cordero estaba muy cerca de convertir en gol en su intento por despejarlo; Xemi de cabeza a centro de Pol; y Moha con un disparo mordido dentro del área pudieron romper el empate inicial antes del descanso. Tras el mismo, el Sanluqueño sí disfrutó de alguna ocasión para marcar en las botas de Airam Cabrera y la cabeza de Mwepu, pero también el Intercity, esta vez gracias con Soldevila como protagonista, quien había saltado al césped en el minuto 57 por Nsue y al que Samuel Pérez le privó de celebrar el gol en el 83, pero no en el 93.
Los hombres de negro han ganado cinco de los 11 partidos ligueros disputados y acumulan seis jornadas sin perder, en las que han ganado tres y empatado otras tantas.