ALICANTE. El Intercity ha formulado alegaciones al acta arbitral del encuentro que disputó el pasado sábado en Tarragona, buscando que el Juez Único de Competición deje sin efecto la cartulina roja que en el mismo vio el central montenegrino Ivan Kecojevic y que este no se pierda por sanción el duelo frente a la Real Sociedad B del sábado.
El árbitro murciano Salvador Lax Franco hizo constar en el acta que la expulsó al central del Intercity en el minuto 89 del partido por unas supuestas manos dentro del área con las que habría puesto fin a una ocasión manifiesta de gol del rival. La decisión arbitral, además, llevó el balón a los 11 metros desde donde el Nàstic hizo el tanto del honor (los de Gustavo Siviero ganaban por 0-3). Sin embargo, en las imágenes de InStat TV se puede ver que Kecojevic no toca el esférico con la mano, este golpea en su costado.
Con sus alegaciones, que lógicamente van a acompañadas de prueba videográfica, el Intercity persigue que el Juez Único de Competición aprecie que Lax Franco incurrió en "un error material manifiesto", la única forma que existe de dejar sin efecto "las consecuencias disciplinarias" de una expulsión, tal y como establece el artículo 130 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.