ALICANTE. Los accionistas del Intercity aprobaban este martes un nuevo aumento de capital por compensación de créditos, este de 1.442.554 euros (nominal más prima) y que conlleva que la entidad pase a tener un capital social de 2.172.661,40 (repartidos en 10.863.307 de acciones de un valor nominal de 0,20 euros).
Lo hacían en la segunda convocatoria de una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario celebrada en su sede social, un centro de negocios situado en la alicantina calle México, en cuyo orden del día se encontraba también la ratificación del nombramiento como consejeros por seis años de Juanfran Torres y Jorge Sanz. Los puntos del día relativos a estos dos nombramientos también recibían el visto bueno de los accionistas, por lo que el consejo de administración del Intercity pasa a estar integrado por 9 miembros: Salvador Martí (presidente), Juanfran Torres (vicepresidente), Toni Gallego (CEO), Juan Alfonso Ortiz, Jorge Sanz, José María Pérez, Daniel Adriasola, Ramón Villot y Antonio García.
Volviendo con el aumento de capital por compensación de créditos, los 1.442.554 euros a los que asciende este se desglosan de la siguiente manera:
De todos es sabido (sus accionistas de referencia así lo manifiestan continuamente, de hecho es lo primero que advirtieron cuando la entidad inició su andadura en el Mercado Alternativo Bursátil) que el Intercity, que tiene pendiente aprobar las cuentas del ejercicio pasado y en el 2020/21 tuvo unas pérdidas de 2.304.725 euros (-1.864.578 euros a 31 de diciembre de 2021), funciona gracias al auxilio financiero de los mencionados accionistas de referencia. También gracias a 'guiños' (al cierre de la sesión de este martes, los valores del Intercity cotizaban a 0,16 euros, la cifra más baja en sus 11 meses de andadura en el parqué) como los citados de algunos futbolistas y proveedores; y al acuerdo por 4,9 millones de euros con el 'family office' Alpha Blue Ocean, quien articula su inversión en la entidad a través de bonos convertibles a favor de su fondo Global Tech Opportunities.
De ahí que su meta sea alcanzar cuanto antes el fútbol profesional (su primer equipo ocupa ahora mismo plaza de 'play-off' de ascenso a LaLiga SamrtBank), pues solo ahí será autosuficiente: competir en Primera Federación le ha abierto vías de ingresos desconocidas hasta la fecha para él como las ligadas al 'ticketing' y a la cesión de derechos audiovisuales (la Real Federación Española de Fútbol garantiza a cada club un ingreso por esta vía de unos 300.000 euros, aunque con base al acuerdo con InStat TV no termine teniendo derecho a percibir esa suma), si bien es cierto que estos son insuficientes (su presupuesto para la temporada 2022/23 ronda los 4.000.000 euros).
Construcción de un campo de entrenamiento con recursos propios
El club de los hombres de negro anunciaba este martes un acuerdo con la mercantil Bonalba 2020 para la cesión por cinco años (prorrogables en otros tres) de una parcela dentro de las instalaciones del Club de Golf Bonalba en la que el Intercity construirá un campo de fútbol de césped natural, cuyo uso estará reservado a su primer equipo.
La inversión del club de los hombres de negro (con cargo a sus arcas) ascenderá a 150.000 euros, la suma que requerirá la construcción del terreno de juego toda vez que Bonalba 2020 asume el mantenimiento del mismo.
Desde el Intercity explicaban este martes que esta actuación en Mutxamel no es excluyente de la proyectada en Sant Joan, en una parcela aneja al Poliesportiu Municipal (donde entrena su fútbol base), y tampoco de la adquisición de otro terreno en el término municipal de Alicante (mantienen negociaciones abiertas con ese objetivo). De hecho, explicaban que ante las reiteradas negativas del Ayuntamiento de Alicante a cederles todo el complejo de la carretera de Villafranqueza y no solo el campo Antonio Solana (su uso) se han tenido que decantar por la opción de una ciudad deportiva con varias sedes (algo que ya valoraban con la adquisición del HLA Alicante, si bien no era el objetivo principal).