la pedanía retoma el proceso con una visita de tve

El intento de segregación de El Altet vuelve al debate: González asegura que es "inviable" y no es mayoritario

28/04/2022 - 

ELCHE. La asociación vecinal de El Altet por un Nuevo Municipio congregaba este miércoles a unos 200 vecinos para relanzar los trabajos encaminados a conseguir la segregación de Elche y constituirse como municipio. Una actividad que han reactivado tras lo peor de la pandemia y de la que han conseguido la mitad de los fondos para los primeros pasos. Este miércoles el programa Comando Actualidad de TVE recogía sus reivindicaciones para una de sus ediciones, mientras que el alcalde Carlos González daba un nuevo portazo a estas posiciones: "La segregación es inviable".

El regidor manifestaba que como alcalde defiende "a ultranza" la integridad del municipio, aseverando que la hipotética segregación "es inviable desde el punto de vista política, económico y jurídico, no solo porque no reúnen las exigencias sino porque así lo declararon el TSJCV en 1996 y el Tribunal Supremo en 2002. González relata que "Elche tiene una estructura territorial compleja de 30 pedanías en las que hay algunas de un centenar de habitantes y otras que superan los 8.000; entre Torrellano y Ferriol hay una diferencia abismal". Por ello entiende que la gestión de esa pluralidad es "compleja" y que siguen trabajando para mejorar los servicios públicos de calidad.

Asimismo, González blandió el argumento de que este movimiento vecinal conduce a una situación que no tiene salida porque la inviabilidad de esos puntos de vista y que no tiene un bajo apoyo social. Por lo pronto, según la web de la asociación hay unas 472 personas en ella. "Trabajaremos para la mayoría", especificaba. Actualmente El Altet tiene en torno a 6.000 habitantes. Por último, el alcalde hacía hincapié en actuar por "la unidad territorial del municipio y por lo más importante, por que los vecinos y vecinas dispongan de servicios públicos de calidad, de un espacio público al servicio de sus necesidades y que cuenten con los equipamientos necesarios", y recordó que la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper está en marcha a nivel administrativo, así como el nuevo centro sociocultural y "la mejor de la limpieza con la que ya cuentan".

Noticias relacionadas

next
x