TORREVIEJA. Vuelve el caso de la prórroga de la cesión del solar municipal al parque acuático Aquópolis de Torrevieja, que ya denunció irregularidades en febrero de 2017. De nuevo, el PP, a través de su portavoz, Eduardo Dolón, ha comentado que el “Informe del Plan de Control Financiero Permanente” del ayuntamiento en el que, entre otros asuntos, destaca la detección tanto por la Intervención Municipal como por una Auditoría Externa de graves irregularidades en la gestión de la prórroga del contrato del parque acuático así como una significativa pérdida patrimonial y de ingresos para las arcas municipales.
Así, Dolón ha manifestado que el informe “viene a confirmar lo que desde hace muchos meses venimos denunciando desde el Partido Popular sobre este tema y se ha pregunta si el alcalde hará lo mismo que con el caso de la Feria Mayo y llevará el caso a la Fiscalía.
Asimismo, el líder del PP ha exigido al alcalde, José Manuel Dolón, “la elaboración inminente de un Plan de Acción para corregir las irregularidades como indica la Interventora del Ayuntamiento. Es lo que los técnicos municipales marcan que se debe de hacer y no se puede demorar por más tiempo. De no hacerlo, prolongará esta situación injusta por más tiempo y certificará que las irregularidades fueron cometidas con pleno conocimiento de lo que estaba haciendo”.
Por último, el también presidente del Partido Popular se ha dirigido a las responsables de Ciudadanos a los que ha pedido que “estén a la altura de Torrevieja y que dejen de tapar las vergüenzas del peor alcalde de la historia de la ciudad. Es su responsabilidad porque ellas lo pusieron y son corresponsables de todo lo malo que le está sucediendo a Torrevieja como consecuencia de su decisión”.
Estas son las conclusiones del plan de control financiero del Ayuntamiento de Torrevieja, que ha desvelado el PP: