X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

con centro de estudios y laboratorio

El impulsor del gin-tonic de Turrón implantará en Alicante el primer centro especializado en coctelería

Three Monkeys Brands abrirá en marzo en la calle Bailén para competir con los grandes locales de hostelería de Madrid, Barcelona o Londres

24/12/2018 - 

ALICANTE. Todo empezó con una idea, el gin-tonic de turrón del jijonenco Santi Gómez, y tras dos años, este experto cocktelero ganador del premio internacional Glenfiddich en 2017 llevará mucho más lejos su proyecto con la creación del centro Three Monkeys Brands en compañía de dos partners, el empresario Guillermo Albert y David Kandinsky, otro virtuoso del sector reconocido con el título mundial de The World’s Most Experimental Bartender. El proyecto que se materializará en marzo en un gran local de la calle Bailén que desarrollará varias actividades y servicios paralelamente: coctelería, academia de formación y laboratorio con destilería.

Esta sociedad nace con un capital social de 108.000 euros pero contará con un presupuesto mucho mayor para poner en marcha Three Monkeys. “Esta es una propuesta innovadora en la que queremos fusionar las disciplinas que nos llevaron a ser campeones el mundo, la coctelería y la heladería de autor, con el cine clásico, haciendo un claro guiño al cine Avenida que se encontraba en la misma manzana”, explica Santi Gómez, quien asegura además que “la magia del local se encontrará en el laboratorio de I+D+i donde se desarrollarán tanto nuestras propuestas como nuevos productos y conceptos de coctelería y heladería”.

La tercera pata de Three Monkeys será una academia de formación donde se impartirá cursos de heladería, coctelería o mixología y para profesionales de bares y gestión de negocios de restauración. Su público objetivo serán tanto profesionales como clientes que quieran tener nuevas experiencias de consumo. “En este apartado estamos muy bien acompañados con importantes marcas de destilados y empresas de la provincia como café Barsel o la empresa jijonenca de fabricación de maquinaria de heladería y alimentación Mejisa Mectufry, con la que tenemos un importante acuerdo firmado para innovar y evolucionar de la mano”, ha desvelado Santi Gómez.

Los fundadores de Three Monkeys están preparando ya las instalaciones y una inauguración que atraerá hasta Alicante personalidades y expertos de España y de otros países. “Queremos competir con los grandes locales de coctelería de Barcelona, Madrid o Londres”, explica Gómez, convencido de que la iniciativa está a la altura de los grandes referentes del sector porque cuenta con el respaldo de grandes marcas internacionales.

El relanzamiento del Gin de almendra tostada

Será bajo el paraguas de Three Monkey el relanzamiento al mercado en 2019 de la ginebra Turum elaborada con almendra marcona tostada de la cuenca del Mediterráneo. “No hay nada similar en el mundo”, nos confirma su autor, que tras un año de parón quiere retomar la producción limando aspectos mejorables de su primer lanzamiento. La salida al mercado irá acompañada de un concurso internacional de expertos en coctelería que serán retados a crear la mejor combinación con Turum. “Queremos convocar el certamen antes del verano para que la final sea en diciembre con el objetivo de poder hacer la presentación oficial  y salida al mercado del nuevo Turum en la Feria del Turrón de Xixona”, adelanta Santi Gómez.

La empresa Three Monkeys también tiene prevista lanzar al mercado otras líneas de productos que se desarrollen en el laboratorio como helados, destilados, licores o refrescos, y poner en marcha un apartado de asesoramiento y otro de eventos.

El nacimiento de Turum 

La idea de la ginebra de almendra tostada, original de Santi Gómez, surgió en un concurso de coctelería en el que una de las pruebas era hacer un gin-tonic. “Era mi primer concurso y quería crear algo diferente, que tuviera mucha personalidad, y empezar por dejar claro que vengo de Jijona y que soy heladero”. Se le ocurrió entonces presentar un gin-tonic de turrón de piedra basándose en tenía todo lo que podía encajar bien en este cóctel, la parte cítrica del limón y la especiada de la canela, utilizando una ginebra de almendra como base. En el combinado inicial se emplearon técnicas de heladería moderna y el conocimiento de su autor del procesamiento de la almendra para elaborar el turrón. El resultado fue todo un éxito en el que Santi Gómez trabajó varios años para perfeccionarlo. Se lanzó en 2016 una sola edición de mil litros que se vendieron en un año “sin estrategia comercial, ahora queremos planificar las cosas y hacer un importante cambio de imagen porque tenemos confianza en que este producto tiene muchas posibilidades”, adelanta.

La empresa donde nació Trum fue Moments SIS, un proyecto gastronómico de Susana Romero y Santi Gómez, y volverá al mercado bajo el paraguas de Three Monkeys Brands, junto a David Kandinsky y Guillermo Albert. El mercado en el que se vendió esta ginebra en su primer año de vida fue principalmente la zona de Levante en barras de profesionales de la coctelería, heladerías y en algún espacio gourmet. Su creador lo define con “un producto que llevar el sello de Jijona y mezcla el know how”.

Noticias relacionadas

next
x