ALICANTE. El Principal de Alicante acoge esta semana al cómico Juan Amodeo con su nuevo espectáculo, El Juicio Final, y a Concha Velasco, que se pone en la piel de Isabel Chacón en La habitación de María. El viernes, 12 de febrero, el humorista sevillano presentará su nuevo show, que se ha adelantado de las 20:30 horas a las 19 horas. Además de hacer reír, con su monólogo hará pensar y ayudará a darse cuenta de que, por mucho que digamos que no, nosotros también somos malas personas.
"Quizás piensas que eres una buena persona… ¡Y probablemente lo eres!", afirma el cómico. Pero, seguramente, en alguna ocasión has visto a alguien tropezar por la calle y se te ha escapado una risilla. "Eso, amigo mío, es de ser mala persona. Cuando mueras, te procesarán en un juicio en el que se decidirá si entras en el cielo o bajas al infierno. No tendrás abogado, así que tendrás que defenderte tú mismo", sentencia. Y para Juan Amodeo, ese día ha llegado.
La obra La habitación de María estará en el Teatro Principal de Alicante este sábado, 13 de febrero, a las 19 horas, y domingo a las 18 horas. Tras El Funeral, Concha Velasco regresa a los escenarios de la mano de Pentación Espectáculos, con este monólogo dramático escrito por su hijo Manuel M. Velasco. Concha Velasco vuelve a ponerse a las órdenes de José Carlos Plaza en este monólogo que aborda la soledad con grandes dosis de humor.
La actriz se pone en el papel de Isabel Chacón, una célebre escritora ganadora del Premio Planeta, que padece agorafobia, y que vive encerrada en su apartamento de un rascacielos desde hace 43 años. En su 80 cumpleaños ella continúa celebrando en soledad, en su casa, en la planta 47. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente porque no puede salir de casa.
A medida que las llamas van llegando a la azotea, exactamente durante los 75 minutos que dura la función, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde.