BENIDORM. Servigroup ha celebrado durante los días 3 y 4 de marzo sus XII Jornadas Gastronómicas. El evento se ha desarrollado un año más en el Hotel Pueblo bajo el lema “50 años Apostando por la calidad”. Estas jornadas reúnen a todos los jefes de cocina, maîtres y chefs de la cadena hotelera para unificar criterios y compartir experiencias, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se ofrece en el área de restauración de los 18 hoteles Servigroup.
El director de Compras y Gastronomía de Servigroup, Alfredo Garfellá, y el coordinador gastronómico del grupo, Gregorio Sebastián, fueron los encargados de inaugurar las jornadas con la presentación de las nuevas tendencias y sistemas de trabajo que se aplicarán de cara a la nueva temporada.
Siguiendo con la filosofía de Servigroup, Garfellá señaló como prioridad la mejora constante en la calidad del producto y del servicio. Para ello, Servigroup continuará apostando por las nuevas tecnologías como base de innovación.
En cuanto a la oferta, se potenciará la comida saludable en los buffets de la compañía. Se continuará promoviendo los menús sin gluten, así como menús veganos y vegetarianos. Entre las nuevas tendencias se ha resaltado la vuelta a la cocina tradicional. Asimismo, se dieron a conocer el calendario de los días internacionales o las cenas temáticas que se desarrollarán durante la próxima temporada.
Por otro lado, en la presentación se apuntó como prioridad seguir avanzando en sostenibilidad, puesto que, para Servigroup, más que una moda, debe ser una exigencia. Por ello, se promoverán los buffets sostenibles con el objetivo puesto en conseguir la merma 0, a través de diversas medidas que se expusieron en la intervención de Garfellá. Igualmente, se abordó la importancia de llevar a cabo acciones que contribuyan a reducir el consumo de plásticos.