El fin del 'impuesto al sol' dispara el autoconsumo y las solicitudes al Ivace crecen un 44%
El fin del 'impuesto al sol' dispara el autoconsumo y las solicitudes al Ivace crecen un 44%
ALICANTE. La ciudad de Benidorm sigue a la vanguardia dentro del turismo, en esta ocasión gracias al emblemático hotel Cimbel, situado en primera línea de la playa de Levante. Es el primer establecimiento hotelero de España en apostar por la innovación y la sostenibilidad con la instalación de una pérgola fotovoltaica para autoconsumo que permitirá que sus nuevas habitaciones ‘deluxe’ con piscinas privadas, sean autosuficientes. La empresa benidormí Cubierta Solar, junto con CYC Proyectos, han sido las encargadas de este proyecto.
La sostenibilidad es cada día más importante dentro del sector hotelero. Según el portal Tripadvisor tres de cada cinco españoles se han alojado al menos una vez en un establecimiento con prácticas eco-sostenibles. Cada vez son más los establecimientos concienciados con la importancia de la sostenibilidad y que buscan soluciones adaptadas, como la que acaba de instalar el hotel Cimbel.
Este establecimiento, situado en primera línea de la playa de Levante, ha apostado por buscar una solución sostenible para sus habitaciones con solárium: una pérgola fotovoltaica que ejerce doble función, la de generar electricidad para el consumo del hotel y dar sombra a los clientes en la zona de la piscina.Una solución técnica respetuosa con el medio ambiente y estéticamente novedosa que se beneficia de un recurso inagotable y abundante en la ciudad de Benidorm como es el sol.
La pérgola es de 11,22 kW de potencia y 422.639 kWh de producción, está compuesta por 34 placas solares EXIOM, caracterizadas por tener un 95% de opacidad, sin marco perimetral de aluminio. La energía que producirá será un 51% más barata que la de red y permitirá que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera. La inversión realizada, tiene un retorno previsto en diez años.
"Las pérgolas fotovoltaicas son un producto acorde al sector hotelero y que cumple con las políticas de innovación y sostenibilidad que imperan en él. Son soluciones que permiten convertir los espacios ociosos o sin ningún uso en puntos generadores de energía limpia. Las zonas más indicadas para instalar estas pérgolas son los jardines, los parkings, la zona de la piscina o la propia entrada del establecimiento” ha comentado Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar.
El hotel Cimbel se convierte con esta actuación en pionero de la sostenibilidad, ya que ofrece a sus clientes habitaciones totalmente autosuficientes, que cubren sus necesidades energéticas gracias a la pérgola fotovoltaica. "El hotel Cimbel sigue a la vanguardia, siempre ha apostado por la innovación y la excelencia y con esta pérgola da un paso más para situarse a la cabeza de la sostenibilidad", ha concluido Navarro.
La empresa Cubierta Solar, con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 7,66 Mwn de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada hasta 10 años, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros.
El fin del 'impuesto al sol' dispara el autoconsumo y las solicitudes al Ivace crecen un 44%