X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para videocolonoscopios y gastroscopios

El Hospital Vega Baja saca a licitación el alquiler de equipos de endoscopias por más de 250.000 euros

28/02/2019 - 

ORIHUELA. El Hospital Vega Baja sigue en su plan de renovación previo a la ampliación que el Consell prevé para y que ha fijado en 12.000 metros cuadrados. Una de las últimas novedades previstas para el centro sanitario público será la del alquiler de varios equipos de endoscopias. En concreto son dos videocolonoscopios de adultos, dos videogastrosopios, un colonoscopio pediátrico y un insuflador para endoscopias. Un equipo que sale a licitación con un valor estimado del contrato de 273.000 euros

Y es que, desde el centro hospitalario necesitan reforzar sus equipos para garantizar la prestación asistencial de la Unidad de Endoscopias de la Sección de Digestivo. Las pruebas necesarias en medicina digestiva necesitan renovar las máquinas, que ahora son obsoletas y escasas. Además, el aumento de pacientes registrado por el Departamento de Salud también justifica, según sus responsables, la adquisición de nuevos equipos.

El Departamento de Salud de Orihuela y el Consell, buscan a la empresa adjudicataria del servicio, hasta finales de marzo, que tendrá que ofrecer todo el suministro, ya que el contrato se hará en un solo lote. En concreto, los videocolonoscopios y gastroscopios, deben tener imagen de alta definición, con ángulo de visión mínimo de 140 grados, un filtro de luz especial para resaltar las cavidades entre otras características. El insuflador deberá ser compacto, tener conexión con botón en panel frontal y temporizador, posibilidad de conexión a una botella de gas y a la toma general del hospital.

La adjudicataria deberá poner, además, procesadores, fuente de luz, conexiones, sistemas de desinfección, carro alojador de los equipos y baldas. Los monitores serán HD y la firma justificará que los equipos son de nueva fabricación. Asimismo, debe encargarse de reparar todas las averías y sustituir el material averiado durante la reparación. 

La consulta diaria en este servicio del Centro de Especialidades de Orihuela, según la disponibilidad atienden unas cinco o siete consultas semanales. Se atienden primeras consultas de los centros de salud del área y consultas sucesivas. 

De momento, el centro cuenta con un mayor número de camas, mejoras en la climatización de la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI), la adjudicación del nuevo servicio de limpieza o la formalización del contrato para las obras de un espacio interior para la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Infancia y Adolescencia, son algunas de las principales medidas tomadas a lo largo de 2018, junto al refuerzo de un nuevo sistema de transporte neumático para muestras de sangre. Además, ahora refuerza la adecuación en la que trabajó en 2018, para mejorar los quirófanos y la UCI, unos trabajos que costaron unos 600.000 euros y que concluyeron en otoño del año pasado, después de algunos retrasos. Hace unas semanas se adjudicó la obra de adecuación de los antequirófanos en Orihuela. 

La mejora de la eficiencia energética del sistema de climatización en la zona de pacientes críticos. supuso la reubicación de los pacientes en otra área del centro hospitalario. El presupuesto para esta mejora fue de más de 500.000 euros y corre a mano de la firma contratista Elecnor.

Noticias relacionadas

next
x