ORIHUELA. El Departamento de Salud de Orihuela ha sacado a licitación las obras para la renovación de paredes del área de hospitalización del Hospital Vega Baja, con el fin de adaptarlas a los parámetros actuales, según reza el pliego. Se trata de la segunda vez que este contrato sale a licitación, después de que el pasado mes de agosto quedara desierto al no presentarse ninguna oferta. Ahora, la Consellería ha elevado la cuantía del pliego poco más de 100.000 euros, hasta alcanzar un importe de licitación de 595.597 euros frente a los 494.489 de lo que destinó en el contrato que quedó desierto hace un mes.
La actuación, consistente principalmente en la renovación de los acabados de los paramentos verticales de los servicios indicados mediante la colocación en las zonas de uso público en pasillos y salas de espera de paneles de policarbonato desde el suelo y hasta una altura de 2,15 metros.
Para tal montaje se suministrarán planchas de panel de policarbonato Sanyproteck o equivalente, de 1,7 mm de espesor, color opaco Blanco a determinar por la propiedad, de fácil limpieza, con alta resistencia a los impactos, Ignifugo con clase de reacción al fuego Bs1d0, con propiedades antibacterianas y curvable. Dimensiones brutas de plancha para el suministro 2700 x 1300 x 1,7 mm, las cuales deben cortarse y procesarse para un montaje horizontal sin junta vertical consiguiendo una altura de terminación de 2.150 mm, formando la siguiente distribución.
De igual manera se realizará el forrado de las puertas con el mismo revestimiento vinílico de las paredes así como los patinillos de instalaciones y cristales y puertas de almacenes en pasillos. Previamente a cualquier intervención, se retirarán todos los protege camas, cantoneras y rodapiés existentes, y se realizarán las ayudas de albañilería necesarias para la adecuación de las paredes necesarias de acuerdo a las especificaciones del fabricante con el fin de conseguir una terminación adecuada una vez atestadas las placas de policarbonato.
Por último desde la altura límite del panel de policarbonato (2,15 mtrs) hasta la altura de techo aproximadamente 2,53 mtrs, se pintará con una pintura plástica acrílica mate, en las zonas donde ya exista Revestimiento Decorativo Fibra de Vidrio Texturglas, y en las zonas donde exista pared de azulejo se instalará el Revestimiento decorativo Fibra de Vidrio Texturglas y posteriormente se pintará.
De igual manera se procederá a lijar y pintar en blanco todos los premarcos metálicos de puertas y patinillos que hayan sido forrados. Así como la sustitución y montaje de manivelas y bombines amaestrados en puertas y patinillos forrados.
Previo a todas estas actuaciones se desmontaran y se retiraran para su posterior montaje una vez instalado los paneles todos los elementos superficiales existentes en los paramentos verticales que impidan su correcto montaje, tales como extintores, pulsadores contra incendios, tomas de corriente, carteleria, manivelas y cerraduras en puertas y de patinillos etc.
Las empresas interesadas en optar al contrato tienen hasta el próximo día 5 de octubre para presentar sus ofertas. Desde el departamento de salud esperan que en esta ocasión pueda adjudicarse el pliego para hacer posible estos trabajos.