Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con ecógrafos y torres de endoscopia

El Hospital Vega Baja adjudica las obras de la sala blanca de farmacia y se refuerza con maquinaria

9/09/2019 - 

ORIHUELA. El Hospital Vega Baja acaba de adjudicar las obras de las salas blancas de Farmacia, situadas en el sótano de las instalaciones médicas, donde van a adecuarse con una obra para renovar instalaciones y adecuar, tanto sus espacios como los anexos a las necesidades actuales del centro hospitalario. La única firma que se presentó al proceso es Eco-Fred Rubi, especializada en la construcción de salas blancas con la función es garantizar la calidad en operaciones de fabricación y control. Esta semana, el Consell dio el visto bueno a la adjudicación del contrato por el que se ampliarán nuevas instalaciones tras el derribo de algunas salas que ya no cumplen con las exigencias del equipo profesional. El presupuesto del Consell para estos trabajos es de casi 600.000 euros. Además, el centro hospitalario sigue su plan de renovación previo a la ampliación que el Consell prevé que ha fijado en 12.000 metros cuadrados. Una de las últimas novedades previstas para el centro sanitario público es la de la incorporación de un ecógrafo para el Servicio de Ostetricia y el suministro de una torre de endoscopia y un videoendoscopio flexible, un sistema de ergoespirometria, que sirve para detectar posibles problemas de tipo cardiológico o respiratorio, para el Servicio de Cardiología. Además, se incorpora un sistema portátil de Rayos X para el Servicio de Radiología.

A mediados de agosto, el Consell anunció la licitación de las obras para estas salas. El autor del proyecto es el arquitecto Juan López Maldonado y su plan fue aprobado en mayo de 2019. La mesa de contratación, hasta ahora, estaba al visto bueno del informe de criterios técnicos para comprobar si la empresa candidata a la adjudicación es apta para realizar este trabajo. El Servicio de Farmacia del Hospital Vega Baja elabora medicamentos estériles para uso hospitalario y extrahospitalario desde que en 2007 pusiera en marcha la sala blanca, que era la única instalación de estas características de la provincia de Alicante. Ahora, en los trabajos que realizar, se contemplan derribos -totales o parciales- de alguna edificación. Hay incluidas en la ejecución de obras dos operaciones de derribo y de retirada de materiales, además de la adecuación de nuevas salas.  

Para el ecógrafo para el Servicio de Ostetricia resultó ganadora la firma Centros Control Salud, que ofreció la oferta económica más ventajosa frente a las otras tres firmas presentadas al concurso. La empresa se adjudicó el contrato por 44.000 euros. Por otro lado, Canon Medical Systems será la encargada de dotar al hospital de otro ecógrafo para el área de radiología, por 49.500 euros, después de que la otra firma presentada fuera excluida de la oferta. No obstante, el ecógrafo para el servicio de UCI tendrá que esperar porque ha quedado desierto después de que se excluyeran las dos firmas presentadas.

Además, se busca licitador para un nuevo equipo multifunción con videoprocesador y fuente de luz para facilitar el trabajo en consulta y un videoendoscopio flexible con chip distal, monitor y carro. El sistema de ergoespirometría será un equipo multifuncional para la prueba de esfuerzo, de última generación, destinado a centros de servicios de alta disponibilidad donde se necesita equipamiento cardiopulmonar eficiente y de alto rendimiento. 

El Hospital Vega Baja, en 2018, mejoró quirófanos y la UCI, unos trabajos que costaron unos 600.000 euros y que concluyeron en otoño del año pasado, después de algunos retrasos. En febrero se adjudicó la adecuación de los antequirófanos centrados en las mejoras de salas de espera, entre ellas la del quirófano de Oftalmología, en la primera planta. Estaba prevista también la reforma de la sala de antequirófanos, en la Farmacia, en la zona del sótano y los baños de quirófanos y de la zona de la UCI. La firma Faycor Reformas SL fue la adjudicataria de esta reforma a través de un contrato menor de 35.300 euros. También se adjudicó el servicio de traslado, depósito y custodia de historias clínicas digitalizadas del Hospital Vega Baja a la empresa Severiano Servicio Móvil, S.A por 17.700 euros. 

Noticias relacionadas

next
x