X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la promotora de torrevieja construirá 2.000 viviendas en la hoya

TM se impone a los Alcaraz (Goldcar), ex Polaris y varios fondos por el último suelo urbanizable de Torrevieja

7/09/2019 - 

TORREVIEJA. La ciudad de Torrevieja, una de las más que actividad urbanística genera (o generaba) antes del boom inmobiliario, comienza a tener, de nuevo, movimiento en las grandes operaciones. Al margen de los tres proyectores presentados para construir grandes hoteles en parcelas de primera línea del mar (por parte, del Trinitario Casanovas o Metrovacesa, entre otros), TM se acaba de adjudicar una parte del último suelo urbanizable que disponía la ciudad, un tercio del sector urbanístico de La Hoya. El otro gran sector era la Ceñuela y quedó invalidado con la aplicación del Pativel, aunque está recurrido.

Y en este sector, donde TM podrá construir 2.000 nuevas viviendas, de las casi 7.000 que contempla la zona, se ha producido una importante puja por adjudicarse el suelo, que era de otra promotora local, Torrevisa. Según ha podido saber Alicante Plaza, varios fondos de inversión, los hermanos Alcaraz, a través de su vehículo inmobiliario Alibuilding, o el ex presidente de Polaris World, José Luis Hernández, presentaron ofertas por adquirir un tercio de los 1,8 millones de metros cuadrados que era propiedad de Torrevisa. En esa zona, los grandes propietarios eran Corpic, con sede en Elche, y Urmosa, de Murcia. El Ayuntamiento de Torrevieja dispone de dos parcelas de 40.000 viviendas para construir vivienda de protección oficial.

Finalmente, TM se ha hecho con parte de esa bolsa de suelo por valor de unos 30 millones de euros. La idea de TM poder comenzar a construir en breve y que la venta de viviendas arranque en 18 de meses. Desde la promotora torrevejense destacan que se trata de un suelo con buenas conexiones, junto a la variante de N-332, cerca de zonas comerciales, colegios, el auditorio internacional, el hospital y la ciudad deportiva. Además, el sector reserva espacio para dotaciones comerciales y hoteleras. Y hace unos meses, ya trascendió, por el ejemplo, el interés de la multinacional Bauhaus por instalar una tienda de bricolaje en esa misma zona.

El plan parcial de La Hoya se aprobó en 2009, pero ha tenido que someterse a modificaciones para adaptarse a las exigencias del Plan de Recursos Naturales del parque natural de las Lagunas de Torrevieja y de La Mata, con el que linda. Recientemente, fue expuesto al público recientemente tras aprobarse la declaración de evaluación ambiental y debe ser ratificado por el pleno municipal otra vez. 

Noticias relacionadas

next
x