X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reconocimiento al apoyo a la tradición local ENTREGADO POR LA COFRADÍA DEL CASTELL DE L’OLLA

El Hospital IMED Levante es reconocido con el premio “Illeta d’or”

6/08/2019 - 

ALICANTE. Tras varios años de apoyo al Castell de l’Olla, el hospital IMED Levante ha sido galardonado en la III edición de los premios Illeta d’or. "Esta distinción se otorga a aquellas personas o instituciones que han apoyado a la Cofradía Castell de l’Olla con su dedicación, empeño y cariño”, han declarado fuentes de la Cofradía del Castell. El reconocimiento se entregará durante la cena que se celebra en la previa del lanzamiento del espectáculo pirotécnico que se lanzará el sábado 10 de agosto.

Para el presidente de la Cofradía del castell de l'Olla, José Pérez Gorgoll, "supone un gran honor entregar esta distinción a IMED y reconocer su apoyo a esta tradición local". Este espectáculo pirotécnico se celebra en la playa de la Olla, frente los jardines de Villa Gadea, donde cada año se concentran cerca de 50.000 personas para disfrutar de este evento, "único en el Mediterráneo, ya que se dispara desde el mar, gracias a unas plataformas que se instalan, a tal efecto, durante los días previos, a 300 metros de la línea de la costa".

Además de IMED, este año serán reconocidos otros colaboradores como Vicente Ivars (Parroyo), Rosendo Montiel y los patrocinadores privados Rover Alcisa y Fundació Caixaltea. También ha obtenido un reconocimiento José Manuel Gironés por su defensa de los valores patrimoniales del Castell de l’Olla.

El espectáculo está organizado por la Cofradía del Castell de l'Olla, organización sin ánimo de lucro, constituida en 1987 por un grupo de 22 cofrades -en la actualidad mitad mujeres, mitad hombres- que, año tras año, dedican su esfuerzo y cariño para que este evento, que posiciona la marca 'Altea' en toda España, siga celebrándose y no pierda su singularidad.




Noticias relacionadas

next
x