Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por un importe de alrededor de 500.000 euros (sin iva)

El Hospital General de Elche adjudica la externalización de distintas pruebas genéticas

21/12/2019 - 

ELCHE. El Hospital General Universitario de Elche ya ha adjudicado después de medio año el servicio de realización de determinadas pruebas genéticas por uno o varios laboratorios externos para el propio centro sanitario. Las pruebas que se realizarán son aquellas que no se incluyen en la cartera de servicio o que no pueden ser atendidas por el Servicio de Análisis Clínicos y la Unidad de Genética Molecular, ni en la red pública de los centros sanitario autonómicos. Así que sea por complejidad técnica, falta de personal requerido o imposibilidad temporal, entre otros casos, se recurre a este servicio integral externo. El servicio, que se ha dividido en tres lotes, ha sido otorgado a la empresa Reference Laboratory que ha logrado dos de ellos, y a Imegen.

En total, una adjudicación por valor de medio millón de euros sin el IVA incluido. Después de un proceso largo, en el que las firmas han tenido que hacer declaraciones sobre la ausencia de conflictos de intereses ni actuales ni en el futuro, el hospital podrá contar en breve con este servicio de análisis. La veterana catalana Reference Laboratory se ha llevado el lote más potente, el referido a "pruebas diagnósticas de genética prenatal y postnatal" por 435.840 euros (sin IVA). También ha recibido la mayor puntuación en cómputo global en el tercer lote, referido al "estudio de aneuploidías fetales en sangre materna (prenatal no invasivo)" por 21.600 euros sin IVA incluido. Se trata de una compañía veterana en el sector, con más de 40 años de trayectoria. Colabora con más de 400 centros hospitalarios y 1.000 laboratorios de análisis clínicos de todo el mundo.

El segundo lote, de pruebas de cardiogenética, ha sido adjudicado a Instituto de Medicina Genómica SL, más conocida como Imegen, por 54.000 euros sin incluir el IVA. Fue fundada en 2009 por un equipo de científicos con más de 20 años de experiencia empresarial y se ha consolidado como una empresa líder en genética y genómica. Tanto para ella como para la otra adjudicataria, el plazo de ejecución será de dos años con opción a uno prorrogable. Sendos laboratorios tendrán que encargarse de la recogida de la muestra, el análisis de la misma y la entrega e integración de resultados en los sistemas informáticos que se precisen por el hospital público. Se les exigirá que participen anualmente en un programa internacional de evaluación externa de calidad. Además, a la hora de adjudicar el contrato, se ha valorado también la investigación permeable a otros departamentos del hospital, con una planificación de colaboración docente y teniendo en cuenta planteamientos de investigación que se planteen. 

Noticias relacionadas

next
x