Se adjudican a Controltecnica Bio, Galmedica y Akralab

El Hospital General de Alicante se dota de nuevo equipamiento para congelación

29/12/2021 - 

ALICANTE. El Hospital General Universitario de Alicante va a renovar algunas de sus instalaciones y a incorporar equipamiento de congelación para varios usos. En concreto, ayer se publicaba la adjudicación a varias empresas para surtir de "ultracongeladores y neveras para varios servicios" del centro hospitalario alicantino. Serán tres empresas las que surtan este material: Controltecnica Bio, Galmedica y Akralab. Entre las tres compañías dotarán el servicio valorado en casi 71.800 euros a ejecutar en el ejercicio de 2021. En concreto, el hospital alicantino recibe un ultracongelador, un armario congelador, dos armarios refrigerados y un armario refrigerado doble, una nevera combi de cajones grandes y registradores de temperatura con unidad base. 

El 26 de noviembre se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el procedimiento abierto, al que se presentaron seis empresas licitadoras. El 9 de diciembre se emiten los informes de Asesoramiento Técnico, y más tarde se adjudicó a Controltecnica Bio la dotación del ultracongelador, a Galmedica la de los armarios, y a Akralab la de la nevera y registradores de temperatura.

 La firma Controltecnica se dedica a la venta y servicio técnico de instrumentación científica para laboratorios del ámbito de la biociencia y de la analítica, con 16 años de historia, formada a partir de personal de la antigua Heraeus Iberica, y hereda su experiencia de más de 30 años en el mercado del laboratorio. La compañía Galmedica distribuye aparatología médica, consumibles y mobiliario con la última tecnología, así como el suministro de mobiliario para clínicas, hospitales y centros de tercera edad. La empresa Akralab es proveedora integral de laboratorio. Fue fundada como empresa en el año 1.987 y su sede central se encuentra en Alicante, en el polígono de las Atalayas, donde dispone de un almacén de 1.800 metros cuadrados. 

Reforma y ampliación

El centro hospitalario alicantino está en proceso de obras de reforma y ampliación de las Urgencias Generales y Pediátricas y la Unidad de Corta Estancia. Está previsto que las obras concluyan en el segundo semestre de 2022. De hecho, como informó Alicante Plaza, las obras lograron licencia municipal en marzo de 2019, pero se vieron interrumpidas por la irrupción de la crisis sanitaria.

Este proyecto, cuya inversión asciende finalmente a los 5,6 millones de euros, surge de la necesidad de adecuación y ampliación de los espacios actuales del Servicio de Urgencias Generales, que atiende alrededor de 182.500 urgencias al año, con una media de 500 urgencias al día.

Noticias relacionadas

next
x