ELCHE (EFE). El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha afirmado este lunes que "se ha convertido en el primer centro de la provincia de Alicante" en realizar tatuajes 3D del complejo areola-pezón en pacientes mastectomizadas tras un cáncer de mama.
La Unidad de Mama del Vinalopó utiliza la técnica tradicional de tatuaje, dando apariencia 3D a la zona a trata. A través de un procedimiento indoloro y semipermanente (necesita muchos menos repasos que la micropigmentación) aporta a las pacientes un resultado muy real, según ha informado este lunes el centro hospitalario en un comunicado.
Este proceso, que se lleva a cabo en consulta en apenas 30 minutos, tiene el objetivo de recuperar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida de las pacientes mastectomizadas tras sufrir un cáncer de mama.
El cuidado del tatuaje es igual que cualquier otro que un paciente se realizada en su cuerpo: debe estar tapado durante las primeras 24 horas, lavado habitual de la piel e hidratación.
"Gracias a la incorporación de esta técnica en nuestra cartera de servicios, las pacientes recuperan su aspecto anterior al de la cirugía, ayudando en mejorar su autoestima y confianza", ha explicado el doctor Lorenzo Rabadán, coordinador quirúrgico del Área de la Mama del grupo sanitario Ribera. El doctor Rabadán ha indicado que, con el tatuaje del pezón, "finaliza la reconstrucción mamaria".