Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hospital de Elche colabora en el desarrollo del primer tratamiento en inyecciones para el VIH

2/02/2020 - 

ELCHE (EP). La Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche ha visto reconocida su actividad investigadora por su participación en dos ensayos clínicos para el desarrollo del primer tratamiento contra el VIH que se administra en inyecciones mensuales o bimensuales que sustituyen a los comprimidos.

Esta unidad, dirigida por la doctora Mar Masiá, ha sido acreditada por la Food and Drug Administration (FDA), la agencia del gobierno de Estados Unidos encargada de la regulación de medicamentos y alimentos, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

La evaluación positiva de la FDA "confirma la calidad en el desarrollo" de los dos ensayos clínicos con el fármaco, en los que participan 19 pacientes de la Unidad ilicitana desde hace tres años.

Los ensayos son de carácter internacional. En uno de ellos, Flair, participan un total de 131 hospitales a nivel mundial, 19 de los cuales son españoles. En el otro ensayo, Atlas, participan 115 centros del mundo, 14 de ellos españoles.

El objetivo principal de ambos ensayos ha sido evaluar los resultados después de un año de tratamiento para el VIH mediante inyecciones, que ha sido "altamente eficaz". Está previsto que los pacientes permanezcan con el tratamiento hasta que el fármaco se haya comercializado, algo que se prevé que suceda en breve en EEUU y posteriormente seguirá el mismo procedimiento en Europa.

Noticias relacionadas

next
x