X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Igualatorio Cantabria 68-76 HLA Alicante

El HLA Alicante vence en Cantabria y sigue la 'Estela' de Villarrobledo

14/04/2019 - 

SANTANDER. El HLA Alicante visitaba la cancha de un Igualatorio Cantabria Estela con la obligación de ganar después de la victoria que consiguió en el día de ayer el CB Villarrobledo, que no cede en la pelea por el ascenso directo. Los alicantinos necesitaban la victoria y así se vio desde el principio del encuentro.

El partido arrancó con los aros cerrados ya que hasta pasado el primer minuto de juego no se llegó la primera canasta del partido. Placide Nakidjim inauguró el marcador con un 2+1 al que casi un minuto después respondió Chumi Ortega. El encuentro iba algo trabado hasta que Nacho Díaz y Justin Pitts anotaron dos triples consecutivos para poner al HLA Alicante en ventaja por primera vez en el partido (6-8).

Los lucentinos, con clara superioridad en el rebote, comenzaron a abrir brecha en el marcador. Larsson, que entró al partido en sustitución de Sidibe, aportó 8 puntos para contribuir a la primera gran ventaja del partido. Con un triple de Garrido en los segundos finales del primer periodo, el HLA Alicante finalizó con un +9 (18-27) los primeros diez minutos de juego.

El segundo periodo arrancó con intercambio de canastas por parte de los dos equipos y la diferencia establecida en torno a los 10 puntos favorables al HLA Alicante. Con esa renta favorable a los pupilos de Pedro Rivero, Andre Norris forzó un 3+1 para acercar al equipo cántabro en el marcador.

El HLA Alicante recuperó el +10 mediado el tercer cuarto y los cántabros cambiaron a una defensa zonal, pero Conde debajo de canasta y Pitts con dos triples seguidos ampliaron la renta hasta los 14 puntos. Finalmente, los locales apretaron un poco los dos últimos minutos de segundo cuarto y el partido se marchó al descanso con el 37 a 46 en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, hubo que esperar dos minutos y medio para ver la primera canasta del tercer cuarto. Mediado el tercer cuarto, Thomas y Sutina abrieron un parcial favorable al Igualatorio Cantabria con el que llegaron a igualar el choque. No obstante, el HLA Alicante recurrió al gran acierto exterior del que esta disfrutando para recuperar la ventaja. Garrido y Schmidt desde la línea del 6,75 pusieron el 55-64 con el que se llegó al final del tercer cuarto.

Pese a que el último periodo arrancó con un HLA Alicante que abrió más brecha en el marcador, los locales no bajaron los brazos y con un parcial de 6-0 se acercaron a 6 puntos (61-67) que obligó a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto. Tras la reanudación, Schmidt se levantó en el 6,75 y rompió ese parcial local. El HLA Alicante, con el partido controlado, sufrió el golpe de la lesión de Alex Larsson. El pívot sueco, que cayó al suelo tras un salto y se echó mano a la rodilla, abandonó la pista cojeando con gestos de dolor.

Tras eso, Thomas anotó un triple para poner a su equipo a 4 puntos cuando faltaba 2:16 para el final del partido. Sin embargo, los lucentinos supieron manejar bien los compases finales de partido y el HLA Alicante se llevó la victoria por 68-76.

Ficha técnica: 

68 - Igualatorio Cantabria Estela: Thomas (12), Olivier (0), Sutina (12), Samuels (16), Norris Jr (16); Peña (-), Mena (-), Iradier (-), Ibarlucea (-), Sánchez (0), Naakidjim (10)

76 - HLA Alicante: Pitts (15), Garrido (12), Díaz (10), Conde (6), Sidibe (2); Ortega (2), Rodríguez (-), Larsson (10), Schmidt (11), Toledo (8), Galán (0)

Noticias relacionadas

next
x