Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El HLA Alicante rescinde los contratos de Pitts, Schmitd y Onwenu

25/03/2020 - 

ALICANTE (EFE). La Fundación Lucentum ha anunciado este miércoles que ha rescindido los contratos de mutuo acuerdo de los jugadores estadounidenses Justin Pitts, Devin Schmitd, y Patrick Onwenu, quienes abandonaron Alicante para regresar a su país tras declararse la pandemia de COVID-19.

El club, en una carta de su presidente, Toni Gallego, considera “lógica” la petición de los jugadores de regresar a su país en una situación de emergencia, si bien aclara que la entidad mantendrá el contacto con ellos “ante una eventual reanudación de la competición en la LEB Oro”.

Gallego justificó la solicitud de un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) por parte de la entidad al señalar que se trata de una “fuerza mayor” provocada por el estado de alarma declarado en el territorio español a partir del 14 de marzo.

“Ha supuesto la paralización de la actividad esencial que desarrolla nuestra Fundación, tanto en la promoción del baloncesto al permanecer cerradas las instalaciones deportivas, como en la competición de todos nuestros equipos, al quedar suspendidas las respectivas ligas oficiales”, detalla el dirigente.

Gallego añade que la suspensión temporal de empleos se mantendrá “mientras siga declarado el estado de alarma en territorio español” a la espera de la reapertura de las instalaciones y de la reanudación de las competiciones oficiales de baloncesto.

“La iniciación de este expediente laboral tiene como objetivo primordial mantener la solvencia de la Fundación y que nuestros jugadores profesionales, miembros del cuerpo técnico y resto de trabajadores puedan acogerse lo antes posible a las prestaciones económicas que ofrece dicho expediente laboral”, explica el presidente del club.

Por último, Toni Gallego afirma que esta medida, junto a la “confirmación de los convenios y subvenciones públicas para el presente ejercicio económico y de cobro de los últimos patrocinios”, garantizarán la solvencia y continuidad de la actividad de la entidad.

Noticias relacionadas

next
x