X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El HLA Alicante ficha al pívot senegalés Bamba Fall

9/08/2019 - 

ALICANTE (EFE). La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) ha anunciado este viernes la incorporación a su plantilla del del pívot senegalés Bamba Fall, quien se convierte en el tercer fichaje del club para la próxima temporada en la LEB Oro.

Fall, de 33 años, mide 215 centímetros y procede del TLÜ Kalev de Tallin de Estonia, donde militó las dos últimas temporadas.

El africano se inició en el baloncesto a la edad de 15 años y en 2004-2005 se enroló en la Oak Hill Academy, un instituto de Virginia.

En 2011, Fall arrancó su carrera deportiva en Europa al firmar por el BC Kalev/Cramo Tallin, donde permaneció tres años y fue campeón de la liga estonia tres veces consecutivas (2011-2014).

Tras concretarse su fichaje, Bamba Fall indicó que ha logrado cumplir uno de sus sueños: competir en la liga española. "España es todo un referente y forma parte de la élite del basket mundial", dijo.

El técnico lucentino, Pedro Rivero, destacó el "poder de intimidación" de Fall y su experiencia en competiciones como "la Liga Báltica o la Eurocopa, lo que supone un plus para el equipo".

"Confío en que, al margen de cambiar tiros e intimidar a los rivales, Bamba se convierta en uno de nuestros grandes referentes tanto en el aspecto ofensivo como defensivo", añadió. 

Noticias relacionadas

next
x