ALICANTE. La indefinición sobre el futuro de Borja Martínez no solo continúa, es que se acentúa.
El Elche y el extremo alicantino siguen lejos de llegar a un acuerdo para poner fin por adelantado a un contrato novado el pasado mes de marzo y que vincula a las partes hasta el 30 de junio de 2021. El futbolista es consciente de que no entra en los planes de José Rojo 'Pacheta', pero continúa entrenando a sus órdenes como un jugador más de la plantilla, mientras en los despachos la negociación no es que no avance, es que está parada: con este jueves son ya dos días en los que las partes no abordan el futuro del extremo que por boca de su representante le dejó claro al club, en la reunión que mantuvieron el pasado martes, que no quiere salir cedido y que, ya que no cuentan con él, solo contempla rescindir pero a cambio de una compensación que no es precisamente la que el Elche le ofrece.
El Elche le firmó hace solo cuatro meses a Borja dos temporadas adicionales a razón de un fijo de 125.000 euros brutos cada uno, es decir, que le corresponde percibir 250.000 por los dos años, pero el jugador no solo está dispuesto a renunciar a más de la mitad de la citada suma, también a que se le abone de manera fraccionada. Un gesto que el Elche no parece valorar y no solo porque no esté tampoco dispuesto a compensarle económicamente a ese nivel (así se lo trasladó el club el martes pasado) es que, además, quiere dirigir el futuro del futbolista (aunque ya no tuviera contrato con él), a qué equipo ha de ir. Desde el club del Martínez Valero guardan silencio al respecto, pero el entorno de Borja se muestra tajante, no solo en lo que a las condiciones en las que se pudiese producir su salida, especialmente en que si esta llega a darse, él es libre para firmar por el equipo que crea conveniente.
El Hércules intensifica otras gestiones
La lista de equipos que se han interesado por Borja es amplia y va desde el Lugo de Segunda A (cuyo director deportivo descartaba días atrás el fichaje, pero el técnico Eloy Jiménez se muestra partidario de intentarlo) a un buen número de conjuntos de Segunda B como Cartagena, UCAM, Ibiza y Hércules.
Precisamente desde el club blanquiazul este jueves dejaban entrever que ahora se centran "en las alternativas" a Borja que manejan porque "el mercado está vivo" y no pueden estar "a expensas de que se resuelva el entuerto".