por lo que resta de temporada y con una opción de compra por 1,5 millones de euros

Hércules y Valencia hacen oficial la cesión por el primero al segundo del mediocentro César Moreno

5/01/2024 - 

ALICANTE. Ya es oficial. César Moreno sale cedido por lo que resta de curso al Valencia, que se reserva una opción de compra por 1.500.000 euros a ejercer el 30 de junio como tarde.

El mediocentro cartagenero tendrá licencia del Valencia Mestalla y como sub-23 la posibilidad de traspasar la puerta del primer equipo: al ser aquel un conjunto dependiente y César menor de 23 años, este cuenta con la posibilidad de disfrutar de minutos tanto en Segunda Federación con Miguel Ángel Ángulo como en LaLiga EA Sport con Rubén Baraja, si es deseo de ambos preparadores. 

Con esta cesión el Hércules consigue que el futbolista vuelva a estar en el escaparate, toda vez que con Rubén Torrecilla no estaba teniendo minutos, algo importante porque afecta a una valoración a ojos de terceros que también se ve amenazada por el hecho de que la próxima campaña ya no será sub-23, lo que le limita sus opciones de mercado (no obstante su edad).

Fichado en 2021

César Moreno recaló en el Hércules en septiembre de 2021, ya con la ventana de fichajes de verano cerrada. Lo anterior fue posible gracias a los reflejos de  Carmelo Del Pozo, entonces director deportivo blanquiazul y hoy secretario técnico del Valencia: el mediocentro había rescindido su contrato con el Elche con la citada ventana abierta. Lo había hecho después de realizar la pretemporada con el primer equipo franjiverde a las órdenes de Fran Escribá e incluso entrar en la convocatoria para las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports 2021/22 (había debutado con el Elche en LaLiga Hypermotion en la 2019/20, de la mano de José Rojo 'Pacheta'), pero también al ver que con la llegada del hoy jugador del Real Mallorca Omar Mascarell sus opciones de continuar en dinámica del primer equipo saltaban por los aires; quedaba 'condenado' a competir en Tercera Federación con el Elche Ilicitano (equipo con el que tenía licencia), por lo que forzó su salida.

Contrato hasta 2027

El primer contrato que suscribió el Hércules con César vinculaba a las partes hasta junio de 2024, pero en febrero del año pasado fue novado, ampliándose su duración hasta la finalización de la campaña 2026/27, mejorándose también la remuneración para el futbolista y elevándose sensiblemente el importe de la cláusula de rescisión. También se incluyó a petición del jugador una prerrogativa que le permitía forzar su salida cedido si era a un club de LaLiga. Se trata de una vía que ha explorado desde el verano el Valencia que, eso sí, no quería una cesión sin más, buscaba no cerrarse la puerta hacerse con los derechos económicos del futbolista después de ayudar a su revalorización (que se aprovechase un tercero, además del Hércules) y de ahí la opción de compra por 1.500.000 euros que ostenta hasta el 30 de junio y cuyo ejercicio se hace depender de su exclusiva voluntad. La inclusión de esa cláusula ha sido el gran caballo de batalla en la negociación entre Del Pozo y Enrique Ortiz, toda vez que el empresario no era inicialmente muy partidario de lo anterior o lo aceptaba si se incluía una obligación de compra. Al final las partes alcanzaron un punto de entendimiento en la jornada del miércoles, el jueves se redactaron los contratos y (con permiso de la diferencia horaria) la mañana del viernes Peter Lim, desde Singapur, daba el 'ok' a que se firmara por quien tiene poderes delegados en València para hacerlo. 

'Míchel' y Miguel Marí

El club ché asume el salario de César Moreno, lo que supone también una compensación para el Hércules que va a tener que rascarse el bolsillo en enero para poner fin a la vinculación contractual con 'Míchel' Herrero, al tiempo que aspira a asumir el pago (total o parcial) de nuevas fichas, como puede ser la de Miguel Marí.

Con la salida de César Moreno son ya cuatro los futbolistas que han causado baja en el Hércules, dos de ellos con licencia de la primera plantilla: si el cartagenero ha salido cedido a Segunda Federación, Jean Paul (sénior) lo ha hecho a Primera (al Alcoyano). Además, han causado baja en el Hércules B David López-Guerrero y Rafael De Palmas. El primero se ha desvinculado definitivamente, mientras que el segundo ha ampliado su vinculación antes de comprometerse temporalmente con también el Alcoyano.

Ni las anteriores son las únicas bajas que va a protagonizar un futbolista del vestuario blanquiazul, ni los fichajes de los atacantes Javi Moreno y Richmon Dapaah o la hipotética incorporación de Marí van a ser las únicas que realice el Hércules durante enero.

Noticias relacionadas

next
x