El Hércules acepta incluir una opción de compra en la cesión de César Moreno, salvando el gran escollo

El Hércules acepta incluir una opción de compra en la cesión de César Moreno al Valencia y la operación se formalizará a lo largo del jueves
3/01/2024 - 

ALICANTE. Si la cesión de César Moreno al Valencia no se anuncia a lo largo de la jornada de este jueves (o la mañana del viernes, como muy tarde) es que no se hará realidad.

Así de encarrilada está la cosa (a falta de concretar algún bonus) después de que el Hércules haya accedido a incluir en el contrato de cesión una opción de compra en favor del club che que, junto a su importe y que no estuviera condicionada a nada (su ejercicio no se hace depender de ningún aspecto -ni minutos, ni partidos, goles... ya se sabe- más allá de la voluntad del cesionario, del Valencia de Peter Lim), era la única exigencia que ponía para hacerse con los servicios del mediocentro cartagenero a préstamo hasta el 30 de junio: el Valencia podía llevárselo cedido sin encomendarse a nadie con base al clausulado del contrato novado en febrero pasado, pero no quería si no se contemplaba en el préstamo una opción de compra... algo a lo que el citado vínculo no obliga. Y el club del Rico Pérez se mostraba reticente poniendo en peligro la operación, pero finalmente Enrique Ortiz ha accedido a ello. 

Aquel ha sido el escollo más importante pero no el único en una negociación que también pudo descarrilar días atrás por el interés del Hércules en incluir otras cláusulas (una relativa a una obligación de compra, por ejemplo) a las que el club che se negaba. Al final, la buena relación entre el empresario y Carmelo del Pozo, hoy secretario técnico del Valencia, ha terminado pesando más pero, especialmente, que al Hércules se le ha pasado el arroz con César Moreno por no haber conseguido desde 2021 acercarse al menos al fútbol profesional y/o empecinarse en pedir sumas fuera de mercado por los derechos económicos sobre él, sin aceptar alternativas: el cartagenero pierde su condición de sub-23 de cara a julio, lo que afecta a su cotización (por limitar sus opciones de mercado). Ahora bien, estas pueden verse exponencialmente incrementadas si llega a debutar con el primer equipo (tendrá licencia del Valencia Mestalla) en lo que resta de curso 2023/24 y rinde a buen nivel. Lo anterior probablemente no lleve al Valencia a ejercer en junio la opción de compra (ya se sabe que en Singapur no son amigos de hacer desembolsos, aunque sean pequeños)... pero si podría hacer que otro club con presencia en categoría superior esté dispuesto a pagar más de los 500.000 euros que el Espanyol puso sobre la mesa en su momento por una parte significativa de los derechos sobre César. Lo anterior, por no negar la posibilidad de que pueda brillar la próxima temporada de blanquiazul, toda vez que tiene contrato con el Hércules hasta 2027. Un ascenso a Primera Federación del equipo de Rubén Torrecilla llevaría a que la remuneración a percibir por César Moreno sea superior porque eso también se pactó en la novación contractual de hace 11 meses. Cobra más y, además, de manera progresiva en función de la categoría.

Enhorabuena a los premiados.

Noticias relacionadas

next
x