ALICANTE (EFE). El Hércules, que esta pasada jornada cayó ante el Deportivo Eldense (0-1), volvió a sufrir una decepción en un duelo provincial en la presente temporada, ya que de los seis disputados solo ha sido capaz de ganar uno.
La única victoria en estos partidos de rivalidad, que tradicionalmente se le dan mal al equipo herculano, llegó en la segunda jornada, cuando venció al Intercity (1-2) con solo nueve jugadores sobre el campo y en el tiempo de prolongación.
Desde entonces, el Hércules ha enlazado un empate y una derrota ante el Eldense (1-1 y 0-1), La Nucía (0-0 y 1-0) y perdido el otro partido ante el Intercity (0-1).
De los 18 puntos posibles el Hércules, tercero, solo ha sumado cinco, por lo que gran parte de sus opciones de alcanzar el liderato se las ha dejado ante sus vecinos.
La trascendencia de los puntos perdidos ante los equipos de la provincia adquiere esta temporada una dimensión mayor, ya que los tres son rivales directos por el ascenso y la promoción.
La Nucía e Intercity son los colíderes, mientras que el Deportivo Eldense, con el que tiene el coeficiente particular perdido, es sexto, a un punto de los alicantinos, por lo que es la principal amenaza para arrebatarle su puesto en zona de promoción.
Los malos resultados ante los equipos de la provincia han sido una constante en los últimos tiempos, en los que el Hércules llegó a estar cuatro años sin ganar a uno de sus vecinos, enlazando hasta 11 partidos consecutivos, hasta que en 2020 logró romper la racha ante el Orihuela.