ALICANTE. El empate (1-1) del Hércules en su visita Formentera unido al triunfo (4-2) del Lleida sobre el Cornellà, deja a los blanquiazules a cinco puntos de la cuarta plaza que ocupa ahora el eterno rival, el Elche, que el sábado encajaba su segunda derrota consecutiva (0-2), esta vez ante su público y a manos del Alcoyano.
A la finalización de la décima jornada, el Mallorca lidera la tabla con 28 puntos seguido del filial del Villarreal con 21; tercero es el Lleida con 19 y cuarto el Elche con 18. Baleares, Badalona y Cornellà son quinto, sexto y séptimo respectivamente, los tres con 14 puntos mientras que Valencia Mestalla, Hércules y Sabadell cuentan con 13 y ocupan la octava, novena y décima posición respectivamente; y Alcoyano y Ontinyent son undécimo y duodécimo con 12.
Además de un punto, los blanquiazules han cedido una plaza este fin de semana, y es que el Baleares que ganaba (1-2) en Zaragoza al Deportivo Aragón le adelanta y se coloca como primer aspirante a entrar en un 'play-off' del que el Elche empieza a amenazar con descolgarse, después de haber luchado por la primera plaza con un Mallorca que no cede y sigue invicto, ahora con nueve victorias y un empate en diez jornadas.
El próximo fin de semana, los bermellones visitan al Formentera, el Villarreal B recibe al Valencia Mestalla, el Lleida juega en Zaragoza con el Ebro, el Elche en Cornellà, el Baleares recibe al Peralada, el Badalona visita Ontinyent, el Hércules recibe al Peña Deportiva, el Sabadell viaja a Llagostera y el Alcoyano se mide al Olot en El Collao.