ELCHE (EFE). El Elche CF, que este jueves se enfrenta al Real Zaragoza en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso, perdió en los dos encuentros que disputó esta temporada ante el equipo maño (1-0 y 1-2).
En la primera vuelta, el conjunto ilicitano cayó hace casi un año, un 30 de agosto, por 1-0 en La Romareda gracias a un penalti, a tres minutos del final, anotado por el delantero colombiano Luis Suárez.
El atacante sudamericano volvió a ser determinante en la segunda vuelta, en el pasado mes de febrero, para su equipo, ya que anotó el gol de la victoria en el Martínez Valero. Antes, Pere Milla, a los 16 minutos, había logrado neutralizar el tempranero tanto de Soro.
A pesar de ser dos clubes históricos, no hay precedentes entre Elche y Zaragoza en eliminatorias, ni siquiera en una competición como la Copa del Rey.
En el campeonato de Liga ambos equipos han logrado resultados contundentes en campo contrario, como un 1-3 del Elche en La Romareda hace tres temporadas, que tuvo respuesta maña casi inmediata en la segunda vuelta (0-3) en el Martínez Valero.
Uno de los resultados más recordados entre ambos equipos se produjo en el ya desaparecido estadio de Altabix, en la temporada 1960-61, cuando el Zaragoza venció por 2-7 en lo que es aún la segunda mayor goleada recibida por el Elche en su historia como local en Primera.
En Segunda División, el Elche ha recibido en siete ocasiones al Zaragoza, ganando cinco partidos y cayendo en solo dos.