El Hércules tiene ahora mismo solo tres licencias sénior disponibles

28/07/2021 - 

ALICANTE. La confección de la plantilla del Hércules avanza a muy buen ritmo. Tal es así que, solo una semana después de que el equipo haya iniciado los entrenamientos de pretemporada y restando más de 40 días para que arranque la competición (en la Segunda RFEF lo hace el fin de semana del 4 y 5 de septiembre), de las 16 licencias sénior de que puede disponer como máximo solo tiene disponibles tres y no porque tenga pendiente encontrarles salida a muchos jugadores precisamente.

Lo anterior no quiere decir ni mucho menos que la planificación deportiva esté ya en la recta final, pues existen todavía varias posiciones claves pendientes de cubrir como puede ser la del portero mayor de 23 años que compita con Adri López, pero sí llama la atención que a las alturas que estamos, a falta de saber qué pasa con Rubén Molina 'Nani', prácticamente se pueda dar por cerrada la defensa y tanto de lo mismo el ataque, en lo que al '9' se refiere.

A día de hoy, el Hércules tiene en su primera plantilla, computando en las 22 licencias que como máximo puede tener un equipo en Segunda RFEF, a cinco sub-23 (el mínimo son 6) y 13 sénior (el máximo son 16). 

En el primer grupo, el de los sub-23 (que en la campaña 2021/22 son los nacidos a partir de enero de 1999), tenemos al portero Adri López; los defensas Víctor Olmedo y Pedro García; y los centrocampistas Abde y Pau Miguélez, toda vez que el meta Fran Martínez y el central José Solbes tiene ahora mismo ficha del filial. De los anteriores, a día de hoy, la continuidad de Olmedo y de Fran Martínez está en el aire, toda vez que el club les busca a ambos una salida, mientras que Abde entra en los planes y tampoco llega una oferta que satisfaga las exigencias económicas del club.

Por lo que se refiere al segundo grupo, al de los sénior, ahí tenemos a los defensas Raúl Ruiz, Carlos David, Diego Jiménez y Rubén Molina 'Nani'; a los centrocampistas David Sánchez, Federico BikoroSandro Toscano, Fran Núñez, Rubén Belima y Pedro Sánchez; y a los delanteros Isaac Aketxe, Raúl González y Javier Acuña. De los citados, se negocia con Nani una rebaja salarial, pues su contrato no es asumible en Segunda RFEF por el club, teniendo en cuenta lo limitado del presupuesto. Si finalmente no continuase (bien porque sale cedido, bien porque rescinde contrato), serían cuatro las licencias de mayores de 23 años disponibles.

Cuando se abrió la ventana de fichajes de verano, el objetivo del club era realizar entre 14 y 15 incorporaciones, pero en ese momento estaba en el aire si se podría contar con Acuña, por sus problemas físicos, o si se conseguiría llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez. Es evidente que tiene que llegar un portero mayor de 23 años, también un central, un mediocentro e incluso un lateral izquierdo si no sigue Nani y un atacante de banda si sale Abde, por lo que restan no menos de tres o cuatro fichajes por concretarse.

En el presente mercado de verano, el Hércules ha fichado al portero Adrián López (que ya jugó de blanquiazul en la 2020/21, pero en calidad de cedido por el Espanyol, club con el que ha rescindido previamente); al lateral Pedro García; a los centrales Diego Jiménez y Carlos David; al mediocentro Bikoro; a los extremos Rubén Belima, Fran Núñez y Pedro Sánchez (que también jugó cedido en la 2020/21, en su caso por el Albacete, del que se había desvinculado antes de su fichaje ); al mediapunta Pau Miguélez; y a los delanteros Aketxe y Raúl González. Además, ha renovado al delantero centro Acuña, que había quedado libre, y llegado a un acuerdo con el lateral Raúl Ruiz para modificar a la baja su contrato.

Noticias relacionadas

next
x