X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

emaná, baja segura ante el alcoyano

El Hércules solo alegará contra la segunda amarilla a Juanjo Nieto

12/11/2018 - 

ALICANTE. El Hércules formulará este martes alegaciones al acta del partido del pasado domingo ante el Castellón, buscando que sea anulada la segunda tarjeta amarilla que le fue mostrada a Juanjo Nieto.

Después de repasar las imágenes del partido, el club ha descartado finalmente hacer lo mismo con la roja que le fue mostrada a Stéphane Emaná, así que el delantero camerunés se perderá seguro el choque de El Collao, aunque se expone a una sanción mayor: Emaná era amonestado con roja directa en el minuto 68 del partido por "disputar el balón con el pie en forma de plancha con el uso de fuerza excesiva, derribando a un adversario", tal y como recogió en el acta el árbitro manchego Ricardo Escudero Marín. Se trata de una conducta que el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol castiga con entre uno y tres partidos de suspensión.

"Error material manifiesto"

Volviendo con Juanjo Nieto, este también fue expulsado pero por doble amarilla. La primera por "disputar el balón de forma temeraria derribando a un adversario" y la segunda "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción", conductas que acarrearán solo un partido de suspensión (artículo 113). Ahora bien, si el Hércules logra acreditar (para eso adjunta a las alegaciones prueba videográfica) que Escudero Marín cometió un error material manifiesto, es decir, entendió que el lateral castellonense se tiraba en el área cuando sí había sido objeto de falta, quedaría anulada la segunda amarilla y sí podría jugar en Alcoy. 

El club blanquiazul ya intentó lo mismo semanas atrás y también con Juanjo Nieto, para evitar que se perdiera la visita a Lleida, algo que finalmente no consiguió ya que la Jueza única de Competición desestimó las alegaciones y no solo no anuló la tarjeta amarilla con la que el jugador había sido amonestado ante el Badalona, es que como era la quinta le suspendió por un partido.

El miércoles, el desenlace.

Noticias relacionadas

next