Pasa de pedir el 50% del aforo del Rico Pérez, incluso cuando era obligatorio jugar a puerta cerrada, a pedir el 11%.
ALICANTE. Lleva solicitando toda la temporada poder hacer uso del 50% del aforo del estadio Rico Pérez, incluso cuando había que jugar a puerta cerrada, y tanto de lo mismo aseguró el miércoles que haría, pero hoy se descuelga diciendo que pide el 11% de cara al encuentro ante el Atlético Levante del domingo 14 (12 horas). 'This is Hércules' como diría aquel.
El club blanquiazul emitía un comunicado la mañana del viernes anunciado que había presentado a conselleria de Sanitat "un escrito mediante el cual se solicita de forma especial" para el citado partido "albergar como mínimo un aforo del 11% de las localidades" del Rico Pérez "para dar cabida a los abonados que posean el 'Carnet Compromiso'".
El Hércules asegura que realiza "esta reclamación" (sic) "atendiendo a que las autoridades sanitarias ya permitieron al principio de la temporada la presencia de público en las gradas del estadio blanquiazul con una incidencia Covid-19 "superior a la actual", al tiempo que aduce que "en los recintos deportivos del Real Racing Club de Santander, el Club Deportivo Badajoz o el Real Murcia CF, en comunidades autónomas con incidencia Covid similar o superior a la Comunidad Valenciana, se permiten aforos máximos de 5.000 personas".
En su comunicado, el club blanquiazul llega a decir que "entiende que no existen razones científicas ni relativas a salud pública que, razonablemente, impidan el aumento de aforo solicitado", al tiempo que recuerda que el 25 de octubre, para el choque contra el Atzeneta, se autorizó la presencia de 1.000 espectadores en las gradas del coliseo blanquiazul cuando la subdirección general de Epidemiología, vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental tenía catalogado el municipio de Alicante "como de riesgo medio para la celebración de eventos masivos".
El Hércules asegura que también ha acompañado su solicitud con "datos oficiales del Ministerio de Sanidad sobre casos de Covid-19 porcentuales e incidencia acumulada en octubre del año pasado y en marzo de este año", que reflejan que a 15 de octubre de las magnitudes eran de 150 y 106’74 y de 116 y 91’35 a 3 de marzo.
El comunicado del club blanquiazul termina recordando que "garantiza, como no puede ser de otra manera, el estricto cumplimiento y aplicación de todos los protocolos de seguridad que exige la Administración Sanitaria" y que aplicará "su Plan de Actuación frente al Covid-19 como si se tratara de un partido 'normal' con una afluencia mucho mayor" aunque se les autorice a disponer solo del 11% del aforo.