Hoy es 7 de enero

Y SEGUNDO POR PUNTOS teniendo más partidos pendientes que nadie

El Hércules será líder (por coeficiente de puntos) si derrota a la Llagostera el miércoles

Los de Manolo Díaz se pondrían segundos con 33 puntos y primeros por coeficiente de puntos (empatados con el Cornellà), teniendo además que jugar aún cuatro partidos (ningún equipo tendría tantos pendientes).

2/05/2021 - 

ALICANTE. Si el Hércules es capaz de enlazar su tercera victoria consecutiva el miércoles (algo que no consigue desde el tramo final de la temporada 2018/19), estará muy cerca de la consecución de un objetivo que hace un mes parecía imposible: eludir el descenso y jugar la 2021/22 en la Segunda B-Pro.

La segunda fase en el grupo 3D siguió avanzando este fin de semana sin el equipo de Manolo Díaz: los blanquiazules se quedaron por segunda semana consecutiva sin jugar al haber sido aplazado su partido, esta vez el que les debía haber enfrentado al Lleida en el Rico Pérez, correspondiente a la jornada 5. No obstante, al igual que ocurriera siete días antes con la jornada 4 (en la que tampoco pudieron jugar al aplazárseles su duelo con la Llagostera), se puede decir que no salieron muy mal parados de lo anterior, si atendemos a los resultados de los rivales directos. 

Es verdad que el Cornellà ganó (0-1) el sábado en Bunyol al Atlético Levante, elevando a 36 sus puntos, reafirmando su liderato y recuperando también la condición de equipo con mejor coeficiente (1,5), pero el Badalona caía (1-0) en La Nucía el domingo, de manera que la segunda plaza se mantiene en los 32 puntos, los mismos con que cuenta la Llagostera (después de ganar el miércoles pasado a precisamente La Nucía en choque aplazado de la jornada 3), a la que el Hércules tendrá este miércoles (17 horas) la oportunidad de superar en la tabla (en puntos y coeficiente) con la disputa del choque aplazado de la jornada 4. 

Los blanquiazules tienen ahora mismo 30 puntos (coeficiente de 1,43), pero han de jugar cinco partidos, mientras que el Cornellà (coeficiente 1,5) ha de disputar solo dos (tiene que descansar una jornada de las tres que restan) y uno de ellos es en el Rico Pérez. 

La Llagostera, por su parte, les aventaja en dos puntos (su coeficiente es de 1,45) y ha de jugar solo un choque menos que el Hércules (es el único conjunto originario del subgrupo 3A que ya ha descansado las dos jornadas a las que está obligado), pero dos de ellos son contra los blanquiazules (el primero este miércoles en Alicante, el aplazado de la jornada 4, y el segundo en la última jornada en el Municipal de Llagostera).

En cuanto al Badalona, este también aventaja al Hércules en dos puntos, pero solo tiene que jugar ya dos partidos (ha de descansar todavía su segundo partido de la segunda fase) por los cinco que tienen pendientes los blanquiazules y, además, el primero de ellos es contra los de Manolo Díaz el próximo fin de semana (el sábado 8, desde las 19 horas, en el Municipal de Badalona), un duelo al que llegarían por detrás en la tabla si el Hércules ha ganado a la Llagostera el miércoles.

Y el Lleida cuenta con 31 puntos (coeficiente 1,35)  y ha de jugar aún tres partidos porque de las tres jornadas que restan tiene que descansar una, pero también tiene pendiente el encuentro de la jornada 5 con el Hércules en el Rico Pérez. Los ilerdenses son los únicos conjuntos del subgrupo 3A que han ganado (1-0) a los blanquiazules, que han derrotado a Badalona (1-0) y Cornellà (1-2) en los solo tres choques que han podido jugar.

Contra los equipos que jugaron la fase regular en su mismo subgrupo, el Atlético Levante y La Nucía, los blanquiazules no juegan en esta segunda fase (se arrastran los resultados cosechados en la anterior fase), pero sí compiten por las dos primeras plazas, las que dan derecho a jugar la temporada 2021/22 en la Segunda B-Pro. El filial del Levante, con 27 puntos (coeficiente de 1,17), lo tiene prácticamente imposible pese a que ha de jugar todavía tres partidos, pero La Nucía tiene alguna opción al contar con 30 puntos y tener que jugar también en las tres jornadas que restan. Eso sí, los rojillos tienen el coeficiente de goles particular perdido con el Hércules.

Noticias relacionadas

next
x