Hoy es 22 de noviembre

El Hércules se queda esperando... y ahora tiene dos licencias disponibles para 'parados'

2/02/2024 - 

ALICANTE. El Hércules se quedó esperando. A diez minutos para que se cerrase la ventana de fichajes de invierno, en las oficinas del estadio Rico Pérez el presidente Carlos Parodi, el secretario técnico Francisco Peña y la directora financiera Trinidad Pelegrín aguardaban todavía la llegada de la documentación que les permitiera tramitar la licencia del pivote uruguayo Gonzalo Miranda... pero lo anterior no se produjo.

La entidad contaba con un acuerdo cerrado con el futbolista de 26 años, pero este no consiguió desvincularse del Racing Cartagena. Comoquiera que el Hércules no estaba dispuesto a rascarse el bolsillo para comprar los derechos sobre Miranda al club murciano y este no estaba dispuesto a concederle la carta de libertad sin recibir una contraprestación, la cuerda se rompió por el lado más débil: este lo representaba el pivote, quien deseaba jugar en el Hércules, pero también este, pues se quedaba sin un futbolista llamado a ejercer un rol que ningún otro de la plantilla puede desempeñar de manera natural, tal y como advertía el técnico Rubén Torrecilla el pasado domingo.

Al menos, la entidad del Rico Pérez sí pudo hacer realidad en el último día del mercado de fichajes de invierno la vuelta de Alberto Retuerta, quien se desvinculaba del Deportivo de La Coruña y firmaba un contrato con el Hércules hasta junio, pero de duración prorrogable por un curso.

Cinco bajas y cuatro altas

En la ventana de fichajes de invierno han causado baja en la primera plantilla blanquiazul el lateral Hugo Sanz (tras poner fin por adelantado a su cesión desde el Real Murcia), el central Sergi Molina (tras consensuar con el club una rescisión anticipada de contrato), los mediocentros César Moreno (cedido al Valencia Mestalla), 'Míchel' Herrero (tras acordar una rescisión anticipada de contrato) y el delantero Jean Paul (cedido al Saguntino). Por el contrario, se han incorporado a la misma, además del lateral Retuerta, el mediocentro Miguel Marí, el mediapunta Javi Moreno y el extremo Richmon Dapaah

Dos licencias para parados

Son dos las licencias disponibles que tiene ahora el Hércules en su primera plantilla. Las mismas puede destinarlas tanto a futbolistas sénior como sub-23 'parados'. Ahora bien, con más limitaciones que las que tienen otros clubes, toda vez que no puede incorporar extracomunitarios en situación legal de desempleo si han transcurrido 30 días naturales desde el cobro del primer pago de la prestación contributiva a la que tienen derecho por ese motivo, al perder automáticamente por lo anterior el permiso de residencia y trabajo y no poder tramitárselo el club del Rico Pérez por ser insolvente a ojos de la Administración, dada su deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria. Por el contrario, el Hércules sí puede incorporar a futbolistas extracomunitarios que no hayan perdido el citado permiso de residencia y trabajo, a nacionales y a comunitarios.

Noticias relacionadas

next
x