X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ha solicitado también este lunes la suspensión cautelar de la obligación de pagar 6,9 millones

El Hércules recurre al Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Foto. Pepe Olivares
7/11/2016 - 

ALICANTE. El Hércules CF ha formalizado este lunes su recurso de nulidad contra la decisión de recuperación dictada el pasado mes de julio por la Comisión Europea que le exige el pago de 6,9 millones de euros.

El mismo se ha interpuesto ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), el órgano jurisdiccional perteneciente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que se encarga de conocer de estos asuntos en primera instancia.

El recurso va acompañado de una solicitud suspensión cautelar de la obligación de pago que, por cierto, vencía el pasado sábado.

Además de este recurso ante el TGUE, el Hércules recurrió administrativamente el pasado 27 de octubre la resolución que un mes antes dictó el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) reclamándole el pago y desde la entidad aseguran que recurrirán a la vía contencioso-administrativa para el caso de que el banco del Consell desestime su apelación.

La solicitud de suspensión de la obligación de pagar que ya se planeta al IVF en el recurso de reposición y que también se le ha trasladado este lunes al TGUE de manera paralela al recurso de nulidad, tardará unos dos meses en ser resuelta. 

Esta semana está prevista una reunión de responsables del IVF y de la Abogacía del Estado con la Comisión Europea para abordar qué medidas adoptar ante el impago no solo del Hércules, también del Elche CF al que se le reclaman 4,1 millones de euros y del Valencia CF al que se el exigen 23,4. Con su recurso de hoy, el Hércules sigue la misma estrategia de defensa que el Valencia, una línea que el Elche también ha anunciado que va a emprender

El Valencia interpuso el pasado 20 de octubre su recurso de nulidad ante el TGUE, si bien fue la semana pasada cuando trasladó su solicitud de suspensión cautelar de la obligación de pago. Para lo primero existe un plazo de dos meses, un lapso de tiempo que tanto el Hércules como el Elche interpretan que se inició el pasado viernes, con la difusión de la versión pública de la decisión de recuperación por parte de la Comisión.

Noticias relacionadas

next