X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrera de cojos en la parte baja de la tabla

El Hércules queda a tres puntos de la salvación

23/02/2020 - 

ALICANTE. El Hércules reduce por segunda semana consecutiva su desventaja con respecto a la salvación pese a no pasar del empate.

Los blanquiazules cierran la jornada 26 con 23 puntos por los 26 del Ejea que marca la salvación (con el que cerrarán la Liga regular a domicilio y ante el que empataron (2-2) en Alicante en la primera vuelta). No obstante sumar solo dos de los últimos seis puntos disputados al firmar el empate en sus partidos frente a Llagostera (0-0) y Barça B (0-0), el Hércules reduce en dos semanas de cinco a tres puntos su desventaja con la salvación al haber replicado el conjunto ejeano esos dos resultados de los blanquiazules con sendas derrotas: 0-1 con el Cornellà y 2-0 con el Lleida.

De haber finalizado la Liga regular este domingo, habrían descendido Orihuela (22 puntos), El Prat (22); Badalona (23) y Hércules (23), mientras que el Valencia Mestalla (23) hubiese jugado el 'play-out' y el Ejea (26) salvado la categoría.

La carrera de cojos en que se ha convertido la lucha por la salvación la ilustra bien el hecho de que ninguno de los anteriores, los últimos seis clasificados tras 26 partidos, ha sido capaz de ganar en las dos últimas jornadas y si abrimos el abanico a las últimas cuatro, solo el Hércules en la jornada 23 (0-1 en Sabadell) y el Orihuela (1-0 sobre el Hércules) y El Prat (1-2 en Andorra) en la 24 han sumado los tres puntos de una tacada.

El próximo fin de semana el Ejea recibe al Castellón; el Valencia Mestalla visita al Nàstic (que es decimocuarto con 28 puntos); el Hércules recibe al Andorra; el Badalona a La Nucía; El Prat al Lleida; y el Orihuela al Barça B.

Noticias relacionadas

next
x