Hoy es 23 de diciembre

el club asegura que trabaja en el mismo

El Hércules pospone 'sine die' la realización del obligatorio canje de deuda por acciones

3/06/2022 - 

ALICANTE. La semana pasada, desde el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el Hércules convocaba a sus accionistas a la celebración el 28 de junio de una Junta General Ordinaria en la que someter a examen y aprobación, en su caso, las cuentas anuales de la sociedad en el ejercicio 2020/21 (el ejercicio pasado, sí).

A diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años (desde que el primer equipo blanquiazul empezó a hundir cada vez más sus pies en el barro del fútbol no profesional), el club no convocaba también a sus accionistas a una Junta General Extraordinaria en la que proceder a un aumento de capital por compensación de créditos, una operación en la que convertir en acciones el auxilio económico de Zassh Tecnológica (la mercantil de la familia de Enrique Ortiz y de Juan Carlos Ramírez) que permitió a la entidad levantar la persiana en ese ejercicio 2020/21 (al igual que en los anteriores y en el que ahora expira).

Desde el club explican que esa Junta General de carácter extraordinario "se convocará más adelante", que "se trabaja en ello". No es para menos, porque acometer ese aumento de capital por compensación de créditos, proceder a ese canje de deuda por acciones, es obligatorio: el club y sus accionistas de referencia se comprometieron a llevar a cabo este tipo de operaciones al cierre de cada ejercicio en el reconvenio de acreedores suscrito en 2017, la segunda oportunidad que aquellos le dieron al Hércules para pagar sus deudas. De no realizarse, estaríamos ante un incumplimiento de ese reconvenio y los acreedores podrían denunciarlo al Juez de lo Mercantil, solicitar la liquidación forzosa de la entidad.

Como también viene contando Alicante Plaza, en el presente ejercicio se ha reactivado el citado reconvenio en lo que al pago de la deuda a acreedores ordinarios se refiere. El próximo 30 de junio el club tiene que abonar a estos una suma que ahora se cifra en unos 400.000 euros, después de que Enrique Ortiz haya comprado a muchos de ellos su deuda (esta sigue siendo la misma, pero al pagarse con dinero del constructor y ser este a la vez acreedor... la suma a desembolsar se reduce).

Noticias relacionadas

next
x