X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HÉRCULES CF 2-0 SD EJEA

El Hércules no perdona

25/11/2018 - 

ALICANTE. Victoria y liderato compartido para el Hércules que se deshace del Ejea y aprovecha los tropiezos de Villarreal B y Baleares para colocarse segundo, con los mismos puntos que el primero, un Lleida que también ganaba este domingo y cuenta con mejor balance goleador.

Después de tres jornadas sin lograr la victoria, los blanquiazules regresan a la buena senda de la mejor manera: con un triunfo sin hacer grandes alardes pero con protagonismo de sus hombres de ataque y un juego condimentado de las virtudes que le habían aupado al liderato.

Carlos Martínez y Chechu antes del descanso marcan para el equipo de Lluís Planagumà que esta vez se dejó de experimentos y volvió al 4-4-2, su sistema fetiche, con dos mediocentros, otros tantos delanteros y protagonismo para las bandas. Y sí, sus jugadores respondieron, casi resolviendo el choque antes del descanso, sacando partido a las apenas tres ocasiones de que disfrutaron ante un Ejea que en el arranque estuvo muy cerca de dar un disgusto en una acción a balón parado, en la que Falcón desvía a córner un buen remate de cabeza de Andriu en el segundo palo, pero luego no opuso mucho resistencia. Carlos Martínez a pase de Emaná adelantaba a los blanquiazules en el ecuador de la primera mitad, en una jugada 'made in' Planagumà que llegaba instantes después de que el delantero guineano rozara el gol a centro de un Chechu que sobre la bocina del descanso y aprovechando un grave error de la zaga visitante, hacía el segundo a pase de Carlos Martínez.

Al igual que ocurriera en la primera mitad, tras el paso por vestuarios el partido se iba a reanudar con una ocasión de peligro para los visitantes, esta protagonizada por Diego Suárez. El Ejea le puso un punto más de intensidad a su juego en el segundo acto, tratando de recortar distancias en el marcador a base de acciones a balón parado y disfrutando de un mano a mano en el añadido para al menos marcar, todo ante un Hércules que no dejó de mirar a la portería de Loscos, pero cuyo fútbol bajó muchos enteros, aunque Carlos Fernández, que tuvo la oportunidad de jugar los minutos finales, pudo por partida doble ampliar el resultado.

Por cierto, el partido estuvo detenido por espacio de cinco minutos en el segundo tiempo al lesionarse el extremo visitante Ramón López que con un golpe en la cabeza abandonó el terreno de juego en camilla, teniendo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Alicante para constatar que todo había quedado en un susto.

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Adri Jiménez, Pablo Íñiguez, Samuel Llorca, Fran Miranda, Chechu, Diego Benito, Emaná (Juli, min.), Carlos Martínez (Carlos Fernández, min. 88) y Pol Roigé (José Fran, min. 80).

0 - SD Ejea: Loscos, Kevin Lacruz, Mingotes, Andriu (Garde, min. 45), Catalá, Mustapha, Ramón (Lucho, min. 70), Valero, De Mesa, Nacho Lafita (Julio de Dios, min. 67) y Diego Suárez.

Goles: 1-0, min. 26: Carlos Martínez; 2-0, min. 45: Chechu Flores.

Arbitraje: el palmesano Mateo Busquets Ferrer mostró amarillas a Adri Jiménez y Samuel por el Hércules y a Lafita y Mustapha por el Ejea. 

Incidencias: unos seis mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next